Casa Tarradellas cerró el pasado ejercicio 2023 con una facturación de 1.378 M€, lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior, e incrementó en un 25,2% su actividad inversora, que alcanzó los 40,8 M€. En paralelo a estos resultados, señalan, la compañía se situaba como la marca de alimentación más notoria según Iope Kantar, así como consolidaba su presencia en el top 10 de marcas más elegidas por los españoles, según el ranking Kantar Brand FootPrint.
Según explica Miquelina Saborit, directora de comunicación de Casa Tarradellas: "Los resultados de 2023 son un reflejo de la confianza de los consumidores en la calidad de nuestros productos y el esfuerzo diario de toda la compañía para implementar soluciones innovadoras y eficientes en toda nuestra cadena de valor. 2023 ha sido un año marcado por la fuerte inversión en sostenibilidad, poniendo foco en incrementar el parque solar fotovoltaico. Por ejemplo, en nuestra planta de Olost, donde elaboramos nuestro Espetec, contamos actualmente con 26.000 m2 de placas fotovoltaicas, gracias a las cuales hemos alcanzado picos de autosuficiencia energética del 100%, lo que nos permite ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en nuestras operaciones”.
Durante 2023, Casa Tarradellas ha desarrollado alrededor de 30 proyectos de I+D+i y sostenibilidad. Estas iniciativas han abarcado áreas como la mejora de la calidad de productos, seguridad alimentaria, procesos industriales, capacidad productiva, agricultura regenerativa y reciclabilidad. En concreto, ha implementado prácticas de agricultura de precisión para mejorar la producción y calidad del cereal de invierno, así como cultivos de sorgo y centeno adaptados al cambio climático.
Asimismo, como destaca Saborit, la compañía aumentó su capacidad de captación solar, alcanzando un total de 178.000 m2 de placas fotovoltaicas, lo que se traduce en un aumento del 45% de su superficie solar instalada. De esta manera, Casa Tarradellas consigue que el 24.19% de su consumo eléctrico provenga de energía solar.
A finales de 2023, el grupo alcanzó un total de 2.948 trabajadores, con un crecimiento del 10% en la empleabilidad, de los que el 56% son mujeres.