Carpisa Foods, especialista en carne de vacuno y elaboradora de soluciones cárnicas congeladas, ha cerrado la adquisición del antiguo matadero de Majefrisa, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), una compra que se engloba dentro de su estrategia de crecimiento y valor, según ha comunicado la firma.
Este proyecto ha supuesto una inversión superior a los 10 M€ hasta la fecha y generará más de 60 empleos directo. El centro cuenta con 12.000 m2 que incorporan la última tecnología del sector, siendo "la planta más avanzada y grande de Salamanca, provincia con más cabezas de ganado de España", señalan. Su capacidad de producción supera las 20.000 t anuales de carne de vacuno en canal. Además, permitirá controlar la materia prima desde el origen y regular los ciclos de producción para aportar mayor valor a sus clientes, garantizado así el suministro.
Carpisa Foods gestionará este centro a través de Carpisa Ciudad Rodrigo.
"Las instalaciones han sido diseñadas y acondicionadas para aumentar la producción de carne de vacuno en la zona desde el origen, con el beneficio que eso supone para la economía y el sector ganadero local. Tener un matadero de estas características en Ciudad Rodrigo crea un impacto muy positivo para la zona, porque todo el valor añadido que generamos se queda en la comarca y suma a la economía y al desarrollo del sector ganadero, en declaraciones de Antonio Sánchez, gerente de Carpisa Ciudad Rodrigo.
En carne de vacuno, Carpisa Foods mueve unas 6.200 t, según datos recogidos por Alimarket en el último Informe de este sector. Por la totalidad de su negocio, incluyendo soluciones congeladas, la firma madrileña con sede en Griñón, registró en 2023 un total de 180 M€ (167,27 M el ejercicio anterior).