La apuesta del portugués Grupo Nabeiro por nuestro país se refuerza con el inicio de la distribución de la marca de tés ‘Tetley’, enseña de gran presencia internacional propiedad de la multinacional india Tata Consumer Productos, una de las mayores productoras mundiales de té, con marcas como ‘Tata Tea’ o ‘Tetley’.
La alianza entre grupo Nabeiro y Tata Consumer no es nueva. De hecho, la lusa distribuye ‘Tetley’ en Portugal desde 2011 y, en nuestro país, ‘Delta’ comercializaba tres referencias de té frío RTD (té blanco-limón, té negro-mango y té rojo-melocotón), en lata de 33 c a través de su página web y en algunos retailers bajo esta misma enseña. A estas referencias se sumará ahora una amplia gama de infusiones (también para su preparación en frío y funcionales), tés negros, tés verdes o tés matcha, entre otros, que eran distribuidos hasta la fecha en nuestro país por Alimentación Varma.
Para Rui Miguel Nabeiro, CEO de Nabeiro, “la inclusión del té ‘Tetley’ en nuestra cartera está en línea con nuestra dedicación a ofrecer una amplia gama de bebidas de alta calidad a nuestros clientes en los diferentes mercados en los que operamos”, mientras que para Tom Baker, senior business manager de Tata Consumer Products, “esta colaboración representa un paso importante en nuestra misión de hacer que nuestros excepcionales productos sean más accesibles para los amantes del té en España”.
Con la incorporación de ‘Tetley’, Nabeiro crece dentro del mercado de tés e infusiones, donde cuenta con la enseña ‘Deltea’, formada principalmente por infusiones y té verde. De forma paralela, engrosa su oferta para el canal hostelero añadiendo estas referencias a sus propuestas de café en grano y café molido, principalmente. Su catálogo se completa con café en cápsulas y café RTD (‘Go Chill’), familia que además ha crecido en las últimas semanas con el lanzamiento en España de la versión ‘Go Chill Cookies&Cream’, presentada hace unos meses en Portugal.