Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

El grupo de origen holandés Upfield, propietario de marcas como 'Flora', 'Tulipán', 'Ligeresa' y 'Proactiv', ha decidido cambiar su nombre, aprovechando una de sus enseñas más reconocidas y pasando a denominarse Flora Food Group B.V. Según se recoge en un comunicado hecho público por la empresa, este cambio es un paso sustancial en su evolución y sigue a una transformación impulsada por el rendimiento en múltiples niveles en toda la empresa.

Aunque se ha comenzado por la matriz, está previsto que el cambio de nombre se vaya realizando en los próximos meses en los distintos mercados globales.

Junto con el cambio de denominación, la nueva Flora Food ha querido destacar las cuatro megatendencias mundiales (crecimiento demográfico, demanda de soluciones alternativas a los productos lácteos, preocupación por el bienestar animal y normativa medioambiental) en torno a las cuales trabajará con cuatro categorías en expansión: mantequillas y cremas para untar, cremas, líquidos y quesos.

David Haines, consejero delegado de Flora Food Group, ha señalado: "El cambio de nombre a Flora Food Group es un paso emocionante y lógico en la transformación a gran escala que hemos llevado a cabo. Hemos reinventado completamente nuestra empresa. El nuevo nombre refleja mejor quiénes somos, siendo Flora una de nuestras marcas más antiguas y populares, apreciada por millones de familias y profesionales de todo el mundo. Este nombre también evoca el rico patrimonio y la amplia cartera de productos de la empresa. Transmite nuestra gran pasión por elaborar alimentos deliciosos, naturales y nutritivos, ayudando a nutrir a cientos de millones de familias cada día".

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

El IVA de los aceites de semillas y las pastas alimenticias pasará al 7,5% en octubre

  • Aceites

Deoleo aumenta facturación un 25% y entra en beneficios

  • Aceites

Deoleo apuesta por un perfil más técnico para el cargo de CEO

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Acesur avanza en digitalización y automatización

  • Aceites

El grupo Cargill factura más de 1.700 M€ en España, ya solo con tres factorías

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Una importante compañía de aceites cesa actividad y entra en concurso

Ver todas las noticias de Aceites