El grupo de origen holandés Upfield, propietario de marcas como 'Flora', 'Tulipán', 'Ligeresa' y 'Proactiv', ha decidido cambiar su nombre, aprovechando una de sus enseñas más reconocidas y pasando a denominarse Flora Food Group B.V. Según se recoge en un comunicado hecho público por la empresa, este cambio es un paso sustancial en su evolución y sigue a una transformación impulsada por el rendimiento en múltiples niveles en toda la empresa.
Aunque se ha comenzado por la matriz, está previsto que el cambio de nombre se vaya realizando en los próximos meses en los distintos mercados globales.
Junto con el cambio de denominación, la nueva Flora Food ha querido destacar las cuatro megatendencias mundiales (crecimiento demográfico, demanda de soluciones alternativas a los productos lácteos, preocupación por el bienestar animal y normativa medioambiental) en torno a las cuales trabajará con cuatro categorías en expansión: mantequillas y cremas para untar, cremas, líquidos y quesos.
David Haines, consejero delegado de Flora Food Group, ha señalado: "El cambio de nombre a Flora Food Group es un paso emocionante y lógico en la transformación a gran escala que hemos llevado a cabo. Hemos reinventado completamente nuestra empresa. El nuevo nombre refleja mejor quiénes somos, siendo Flora una de nuestras marcas más antiguas y populares, apreciada por millones de familias y profesionales de todo el mundo. Este nombre también evoca el rico patrimonio y la amplia cartera de productos de la empresa. Transmite nuestra gran pasión por elaborar alimentos deliciosos, naturales y nutritivos, ayudando a nutrir a cientos de millones de familias cada día".