La quick commerce alemana Flink cierra una de las grandes rondas foodtech del año en Europa

Flink, la startup de quick commerce con sede en Berlín acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de inversión de 150 M$, que se divide entre 115 M$ en capital y 35 M$ en deuda, en la que han participado una combinación de inversores nuevos y ya existentes, como BOND, Mubadala, Northzone y el gigante de supermercados REWE, junto con dos inversores anónimos., según adelanta el medio especializado TechCrunch.

La copañía alemana, que ya había sido objeto anteriormente de la compra y posterior desinversión de actores como Gorillas, Getir, Amazon y Gopuff, avanza ahora en colaboración con la holandesa Just Eat Takeaway, con la que mantiene una "asociación preferente", y bajo un plan de negocio que pasa por concentrar sus esfuerzos en los mercados de Alemania y los Países Bajos, una vez que ha anunciado que abandona el mercado francés, donde en 2022 llegó a hacerse con la también quick comerce Cajoo.

"Esta inversión nos permitirá ampliar aún más nuestra presencia, mejorar la eficiencia operativa y seguir brindando el servicio rápido en el que confían nuestros clientes", ha afirmado Oliver Merkel, fundador y director general de Flink. De la misma forma que Getir se ha retirado a su mercado local, Turquía, Flink también está reduciendo su foco para mejorar la economía de sus unidades. Según las previsiones lanzadas desde el proyecto, se espera obtener unos ingresos de 600 M$ en 2024 en los dos países, un 20% más en comparación con 2023, para alcanzar la rentabilidad de cara al segundo trimestre de 2025.

Flink cuenta con 146 centros en ambos países, repartidos en unas 80 ciudades, y ha anunciado que abrirá 30 sucursales más el próximo año.

Esta noticia no solo nos deja la que con seguridad va a ser una de las grandes inversiones foodtech del año, sino que vuelve a traer a los titulares del sector a un segmento de actividad que prácticamente que había sido relegada a una posición residual, una vez que con la vuelva a la normalidad post-covi, muchas de esas empresas emergentes fracasaron o fueron absorbidas por sus rivales.

En el caso de Flick, vemos como su valoración allá por 2022 llegó a alcanzar lo 5.000 M$ y actualmente, tras esta última ronda de inversión, no llegaría a los 1.000 M.

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