La Fageda abre una pop-up store en la Gran Vía de Madrid

La fabricante de yogures y postres lácteos La Fageda, proyecto de economía social conocido por la integración sociolaboral de personas de colectivos vulnerables, abre una pop-up store (tienda temporal) en el centro de Madrid (Gran Vía, 46), con la idea de divulgar su labor y sus “extraordinariamente diferentes” yogures en Madrid, un mercado en el que desembarcó hace poco más de un año. Durante cinco días y hasta el 30 de septiembre, los visitantes podrán conocer las claves y la evolución de este proyecto social, que atiende y acompaña a personas en situación de vulnerabilidad gracias a la producción de yogures y postres lácteos, entre otras múltiples actividades. El espacio pretende crear una experiencia inmersiva para todos los que quieran acercarse, con el objetivo de compartir los valores de La Fageda y que puedan probar sus productos.

En la pop-up store se realizarán sorteos y concursos diversos. El espacio alberga un yogur gigante a modo de photocall, una ruleta con premios y un concurso para un fin de semana en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, hogar de La Fageda. Los visitantes también podrán degustar los yogures de La Fageda, que desde principios de 2023 también se comercializan en la Comunidad Autónoma de Madrid a través de BM Supermercados, AhorraMas, El Corte Inglés, Suma y Supermercados Plaza.

En la pop-up store, La Fageda pondrá énfasis en su "Extraordinaria diferencia", el concepto que define su nuevo posicionamiento en el mercado, según explica en un comunicado. En "Extraordinaria Diferencia" convergen los elementos que más diferencian a La Fageda y encapsula todo aquello que la hace única. Es la suma de cinco atributos que cimentan sólidamente su posicionamiento y que marcan, sin duda, una naturaleza extraordinaria, entendida como lo que está fuera de lo común o ordinario: El propósito como proyecto al servicio de personas en situación de vulnerabilidad (personas con trastornos mentales, discapacidad intelectual y otros en riesgo de exclusión; el compromiso como empresa social sin ánimo de lucro; su singular historia que arranca en las condiciones de vida de los hospitales psiquiátricos, su ubicación en el emblemático bosque de la Fageda d'en Jordà, en medio del Parque Natural de la Garrotxa, y el gusto calidad de sus productos.

El espacio fue inaugurado ayer jueves con la participación de Sílvia Domènech, directora general de La Fageda, y Francesc Galí, director de Marketing y Comercial, quién ha destacado “la importancia de acercar nuestro proyecto social y nuestros productos en Madrid, territorio estratégico para La Fageda. Con esta pop-up store, queremos demostrar la altísima calidad de nuestros yogures, y trasladar el gran valor social al que contribuyen nuestros consumidores cada vez que abren una tapa de nuestros productos”.

Con esta activación, La Fageda busca seguir ganando protagonismo en Madrid, territorio en el que desembarcó hace menos de dos años con las referencias griego, natural, fresa y limón a las que se han añadido el yogur natural sin lactosa y el flan de vainilla. "Sus yogures son referentes en Catalunya, con una cuota en valor del 7,4% al término de 2023 y una producción de más de 86 millones de unidades de yogures y postres lácteos", apunta en un comunicado. Ahora, La Fageda busca seguir creciendo en Madrid con el objetivo de apuntalar y expandir su proyecto social para seguir atendiendo a colectivos con necesidades especiales.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Grupo Lence y Lactalis Puleva innovan también en leches de alto contenido proteico

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Leche Gaza invierte para lanzar productos de valor añadido

  • Lácteos

Informe 2024 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Xanceda nada a contracorriente y mantiene crecimientos a doble dígito en yogures bío

  • Lácteos

Quesos El Pastor invertirá 5 M€ en mejoras de su planta en 2025

  • Lácteos

Lactalis Nestlé logrará mantener sus cifras estables pese a que el contexto no acompaña a las marcas de valor añadido

  • Lácteos

¿En qué situación afronta Pastoret su proceso de venta?

Ver todas las noticias de Lácteos