Martina Müller, nueva managing director de FrieslandCampina para Iberia, Italia y Francia

Martina Müller ha sido elegida como nueva managing director de FrieslandCampina Iberia, Italia y Francia. Con su nombramiento oficial, este mes de octubre, Müller afronta el reto de seguir expandiendo la estrategia de negocio en tres territorios estratégicos para la compañía láctea.

Müller ha sido nombrada tras nueve años de trayectoria en los departamentos de marketing y ventas de la cooperativa. Inició su trayectoria laboral en FrieslandCampina en 2015 como parte del equipo de B2C y, a partir de 2018, se incorporó al segmento B2B. Actualmente ejercía el rol de directora comercial QSR y Coffee & Tea en FrieslandCampina Professional, categoría en la que Martina era responsable de cuentas clave y estratégicas como McDonalds y Burger King, entre otras, y ha destacado por impulsar colaboraciones estratégicas.

Martina Müller ha cursado sus estudios de Business Administration en la IE Business School y la London Business School y cuenta con más de 19 años de experiencia en el mundo del marketing y business administration. Ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Mondelez y Pepsico en Brasil, así como en Reckitt-Benckiser en el Reino Unido.

La nueva managing director de FrieslandCampina Iberia, Francia e Italia afronta el reto de seguir impulsando el crecimiento de la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en los mercados del sudoeste del continente. En esta nueva etapa, Müller se enfocará en potenciar la eficiencia operativa y en consolidar la presencia de la compañía en los distintos canales de distribución. Además, tendrá como prioridad adaptar las estrategias comerciales a las cambiantes demandas del mercado y las tendencias de sostenibilidad.

Actualmente, FrieslandCampina está presente en el sudoeste europeo con diversas marcas de queso como 'Millán Vicente', 'Castillo de Holanda', 'Recién Cortado' y 'Campina', además del suministro de quesos y otros productos lácteos para las principales cadenas minoristas de la región. Más allá de los quesos, la compañía está por detrás de la marca Debic, enfocada en natas y mantequillas para el mercado profesional, Chocomel en la categoría de batidos y Valess como alternativa a la carne.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Xanceda nada a contracorriente y mantiene crecimientos a doble dígito en yogures bío

  • Lácteos

Informe 2024 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Lactalis Nestlé logrará mantener sus cifras estables pese a que el contexto no acompaña a las marcas de valor añadido

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

¿En qué situación afronta Pastoret su proceso de venta?

  • Lácteos

Lactalis Nestlé amplía su gama 'Nestlé Kéfir' con nuevas variedades

  • Lácteos

Grupo Lence y Lactalis Puleva innovan también en leches de alto contenido proteico

  • Lácteos

Leche Gaza invierte para lanzar productos de valor añadido

Ver todas las noticias de Lácteos