Frit Ravich, empresa especializada en la fabricación de patatas fritas, snacks y frutos secos y distribuidora multimarca, se ha marcado como objetivo alcanzar los 600 M€ de facturación con un Plan Estratégico para 2030. Esto supone duplicar la cifra de ventas del año 2023, en el que se alcanzaron los 302 M€ de ventas.
Según ha comunicado la firma, este crecimiento se abordará desarrollando las marcas propias en todos los canales en los que opera y apostando por ser un distribuidor global en el sector del snacking a nivel nacional. Así, entre otros proyectos, prevé ampliar la capacidad de sus instalaciones y aumentar su plantilla en más de 100 nuevos profesionales en 2025 para abordar el incremento de capacidad productiva, logística y ejecutar los proyectos estratégicos y tecnológicos previstos en los próximos años.
La mayor parte de los nuevos empleados estará ubicado en la sede central, incluyendo posiciones clave para liderar proyectos en tecnología, digitalización y robotización. En los últimos años, la empresa ha reforzado su estructura con perfiles de ingeniería, tecnologías de la información y expertos en data, esenciales para impulsar proyectos estratégicos. Entre otros desarrollos en esta línea, destaca “ Frit Data Solutions ”, un modelo de negocio innovador basado en la comercialización de datos y servicios analíticos a través de una plataforma digital de eficiencia comercial para el canal independiente.
Frit Ravich es una empresa familiar con un modelo de negocio dual basado en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos con marca propia, entre las que destacan 'Caseras', 'Cocteleo', 'Top Corn', 'Premium' y 'Real Bites'; así como por la distribución de marcas nacionales e internacionales del sector snacking. En total, cuenta con más de 4.000 referencias, 800 de ellas de marca propia, atiende a más de 50.000 puntos de venta semanalmente y gestiona 3.700 pedidos cada día, además de emplear a un equipo de 1.200 personas, 700 de ellos en la sede central de Maçanet de la Selva y el resto distribuidos entre las 38 delegaciones comerciales del territorio nacional y de su filial en Francia.
La compañía fue fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y está dirigida desde 1997 por Judith Viader, quien tomó el relevo generacional de la empresa liderando la expansión de negocio y el desarrollo de la marca y la distribución.