Bimbo trabaja en un plan de reindustrialización para su planta vallisoletana

Tras anunciar en septiembre su clausura, Bimbo trabaja en un proyecto de reindustrialización para su planta de Valladolid y así lo ha trasladado a Alimarket. No obstante, la compañía aclara que este no estaría aún confirmado, subrayando que mantiene una "oferta no vinculante" con LHH, compañía contratada para llevarlo a cabo y añade que, en caso de llegar a buen puerto, se informará puntualmente previo conocimiento de la comisión de trabajadores.

El pasado jueves, Comisiones Obreras (CCOO) anunciaba la firma de un preacuerdo con los responsables de la empresa que incluye la contratación de 50 personas en el nuevo proyecto industrial previsto en la planta de Bimbo en Valladolid, además de traslados, prejubilaciones a partir de los 55 años o indemnizaciones por extinción del contrato para el resto de la plantilla, que en el momento del anuncio del cierre estaba formada por 165 trabajadores.

En el centro vallisoletano se elaboran productos como 'Donut', 'Bollycaos', 'Donettes' o 'Tigretón', entre otros. El anuncio de su cierre tenía lugar ocho meses después de que el grupo comunicara el cierre de su fábrica de El Verger (Alicante), especializada en la fabricación de pan tostado y su gama de snacks 'Takis', convirtiéndose en la segunda de las clausuras anunciadas por el grupo en 2024, la quinta en los últimos cuatro años y la novena si nos retrotraemos a 2009. En 2022, Bimbo bajó la persiana en Paracuellos del Jarama (Madrid), alegando "razones organizativas y productivas", mientras en 2020 y 2021 hacía lo propio en Tenerife y Granollers (Barcelona), cierres que seguían en el tiempo al ejecutado en 2009 en Almansa (Albacete) y la venta meses antes de sus centros productivos -Briviesca (Burgos), Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria) y Antequera (Málaga) al grupo Siro-.

Incrementa un 5% sus ventas

Tras esta intensa reestructuración fabril en territorio español, Bimbo Donuts Iberia concluyó 2023 con ingresos un 4,9% superiores a los registrados un año antes. En concreto, la compañía obtuvo ventas de 592,7 M€ y volvió a beneficios, alcanzando un resultado neto de 21,7 M, tras las pérdidas por valor de 17,2 M contabilizadas en el ejercicio anterior. Al cierre de 2023, las inversiones de la firma se situaron en 28,7 M, destinadas fundamentalmente a la adaptación y entrada en funcionamiento de una línea de aperitivos salados en las instalaciones que la compañía explota en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona); así como la instalación de platas fotovoltaicas en todas sus instalaciones.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Bimbo anuncia el cierre de su planta de Valladolid

  • Pastelería y Bollería

Airos Delicatessen engrosa su catálogo con dos nuevos lanzamientos

  • Pastelería y Bollería

Airos Delicatessen refuerza su oferta sin gluten con nuevos lanzamientos

  • Pastelería y Bollería

Bimbo revisa su catálogo con la retirada de una de sus marcas más icónicas

  • Pastelería y Bollería

Pasquier culmina su plan estratégico con la reestructuración societaria de sus filiales

  • Pastelería y Bollería

Informe 2024 del sector de Bollería y Pastelería

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods pone en marcha la primera línea de producción de su planta francesa

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería