Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

La especialista en procesos de innovación Gellify y la consultora Bebord Foods, que se define como "el market place" del negocio alimentario, han unido fuerzas para lanzar 'Food Forward Lab', una plataforma cuyo objetivo es convertir ideas innovadoras en productos y servicios exitosos, asumiendo la conceptualización y el desarrollo, pasando por la validación y el prototipado y llegando a la creación final de nuevos productos y modelos de negocio. Asimismo, la plataforma está diseñada para que las grandes empresas del sector alimentario desarrollen estrategias personalizadas que les permitan generar resultados tangibles y medibles, impulsando su crecimiento, maximizando su eficiencia y llevando al negocio al siguiente nivel. Según nos explica Diego Fernández, CEO de Gellify Iberia: "Cada vez es más usual que las grandes marcas aborden sus procesos de innovación a través de la innovación abierta. Con 'Food Forward Lab' ofrecemos un proceso 360º que integra todo el conocimiento que aporta Bebord Foods y nuestra metodología de innovación, facilitando el acceso a estrategias personalizadas y un time to market afinado".

'Food Forward Lab' identifica necesidades y oportunidades en un mercado exigente y en constante evolución. Con la planificación y la estrategia en el centro de su enfoque, la plataforma liderará los procesos de transformación a través de modelos innovadores, asegurando que las empresas alimentarias estén bien posicionadas para competir eficazmente en este sector. Según Sergio Prendoné, CEO de Bebord Foods: "la plataforma es una oportunidad única para estar a la vanguardia de nuevos productos, demandas del mercado y tendencias del foodservice". Bebord Foods es un ecosistema presente en más de 50 mercados, formado por exdirectivos o directivos senior en perfiles de multinacionales multisectoriales, con un amplio conocimiento que abarca desde el acceso a las materias primas o a investigadores y equipos de I+D, hasta a centros de conocimiento e instituciones en diferentes mercados.

Ambas compañías mantienen un interesante background en el sector de alimentación y bebidas, habiendo trabajado con clientes como Barilla, Amadori, Lavazza, Tetra Pak, Nestlé, Vall Companys, Danone o Mahou San Miguel, y ahora ponen a disposición del sector esta nueva herramienta modelizada para desbloquear conceptos y modelos que respondan a la cambiante demanda de los consumidores y a las tendencias globales en los hábitos de compra. "Los desafíos de la nutrición son infinitos y se necesitan tecnologías innovadoras capaces de abordar todos estos retos. 'Food Forward Lab' facilita a los negocios disruptivos el acceso a estrategias personalizadas para lanzar productos que no solo irrumpan en el mercado, sino que se mantengan en él ante las nuevas demandas", finaliza Diego Fernández.

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