Sakata apuesta por España y quiere consolidar su negocio en nuestro país, y para ello, ha proyectado la construcción de una nueva sede en el municipio almeriense de Vícar. El presidente de Sakata Seed Corporation, Hiroshi Sakata, quien ha asistido al acto de la colocación de la primera piedra, junto con el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, ha destacado la importancia de este nuevo edificio para el futuro de la compañía. “Ha llegado el momento de dar el siguiente paso para consolidar nuestra empresa en el sector de semillas más dinámico del mundo", comenta.
La sede de Almería, cuyas obras están previstas que concluyan en 2026, se convierte en un lugar clave para la estrategia empresarial de Sakata, puesto que España es uno de los mercados más importantes para la industria de semillas en Europa. El nuevo centro desempeñará un papel fundamental en los avances tecnológicos en cultivos hortícolas, con el foco en tomate, pimiento, pepino, calabacín o melón, entre otros. "Estamos convencidos de que el edificio será un centro de innovación y facilitará la colaboración entre nuestros equipos, lo que se traducirá en importantes avances y logros para el futuro", explican.
Gracias a proyectos de este calado, la provincia de Almería se convierte en uno de los lugares más importantes en cuanto a conocimiento e investigación agrícola a nivel mundial. Javier Bernabéu, director general de Sakata Seed Ibérica, ha resaltado la importancia de mirar hacia el futuro. “Hace 29 años comenzó la aventura de Sakata en España. No ha sido un camino fácil llegar hasta aquí, pero aquí estamos. Fue un hito clave la decisión de establecer la estación de investigación en Almería. Un proyecto que hoy empieza a hacerse realidad".