LDC anuncia el proyecto de adquisición total de 'Pierre Martinet'

El grupo avícola francés LDC, dueño de Arrivé, ha anunciado la firma del proyecto de adquisición del 100% de Pierre Martinet. Este grupo, también de origen galo, está presente en España a través de Martinet Ibérica, comercializadora de sus productos en la Península y una de las principales compañías del mercado de las ensaladas refrigeradas en nuestro país, según el Informe sectorial 2024 de Alimarket.

Este acuerdo llega después de cinco meses de negociación entre las partes desde que la adquisidora anunciara su intención de hacerse la fabricante de soluciones de alimentación refrigeradas. No obstante, la materialización de la compra está sujeta al visto bueno de la autoridad francesa de Competencia.

LDC (Lambert Dodard Chancereul) es una empresa agroalimentaria de propiedad familiar especializada en el procesamiento y comercialización de aves de corral, productos delicatessen frescos y congelados. Facturó 6.200 M€ en el ejercicio 2023-2024, cuenta con 25.000 empleados y 102 plantas. Tiene presencia en Francia, Polonia, Hungría, Bélgica y el Reino Unido. Su actividad en nuestro país estaba relacionada con AN Avícola Mélida, en la que entró en 2011 a través de una participación minoritaria, si bien en 2024 la avícola ha pasado a estar controlada al 100% por Grupo AN.

Por su parte, Pierre Martinet alcanzó una facturación a nivel de grupo de 230 M€ en 2023, con una plantilla superior a las 700 personas y cinco centros de producción, todos ellos en Francia. Su principal línea de negocio son las ensaladas con base de grano de conservación en frío, como el taboulé y el cuscús tanto con su marca 'Pierre Martinet' como MDD. También cuenta con una gama de productos de alto contenido proteico dentro de esta familia (bajo la marca 'Végétal' en Francia y 'Very Veggie' en España ), además de actividad en el sector de la pastelería salada (con 'Randy'). "Esta operación debería permitir que la actividad de restauración de LDC esté presente en el 70% de las familias de productos delicatessen en Gran Consumo y reforzar así su presencia junto a la marca 'Marie'", indican desde la avícola.

La mayor parte del negocio de Martinet en España está asociado con el canal retail, si bien LDC asegura que en Francia "es uno de los grandes nombres de la restauración". Además de los productos ya nombrados, posee un negocio de ensaladas de marisco con su marca 'La Belle Henriette' y productos de charcutería, si bien éstos no se comercializan en nuestro país.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Gastronorte amplía su oferta de recetas con una versión de los huevos rellenos

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez invertirá 150 M en instalaciones de producción y logísticas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Jorge Reyes (Avomix): “Contaremos con una de las mayores instalaciones de guacamole de Europa”

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Unigrains apuesta por los sándwiches refrigerados con su entrada en Ñaming

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Rita Company estrena nueva marca y da el salto a los lineales de Carrefour

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del mercado de Gazpachos y Cremas Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Royal Chef gana implantación y sinergias, tras la operación de venta cruzada con Agotzaina

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas