La marca española de snacks lácteos para mascotas, 'Yowup', prevé cerrar un 2024 duplicando facturación hasta alcanzar los 2 M€ y comercializar unos 2,5 M de yogures, el 60% en puntos de venta ubicados en España y el 40% en Europa y parte de América.
Precisamente, el continente americano está en el foco de su expansión internacional, ya que durante 2024 la startup ha llegado a Costa Rica, Colombia, Chile, además de hacerlo a mercados como Japón y Dubai.
Actualmente, la compañía está presente en un total de 34 países, fundamentalmente europeos, y el reto para 2025 es alcanzar los 50. En este sentido, entre sus planes más inmediatos se encuentra la entrada, durante el trimestre, en EE.UU., México y Canadá, ya que conforman el mercado de snacks para mascotas más grande del mundo, infoman en un comunicado. Y para el cierre de 2025 extenderán su presencia a Brasil, Uruguay y Panamá, afianzando su posición en el mercado americano.
Con una estrategia basada en la internacionalización, la innovación y la omnicanalidad offline, la marca acaba de presentar la primera leche funcional para perros y gatos elaborada en España en colaboración con su socio Capsa Food, siguiendo la tendencia de consumo de los países anglosajones.