La diversidad, a debate en el Encuentro Alimarket Gran Consumo

Los miembros más mayores de la Generación Z se acercan a los 30 años (o los han cumplido ya, depende de a quién hagamos caso para la datación). Lo que es cierto es que en el supermercado coinciden con Boomers, miembros de la Generación X y Millennials. Probablemente el retail atiende hoy la estructura de consumidores más diversa de la historia, a través de más canales y puntos de contacto. En el XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo queremos conocer cómo está atendiendo la distribución a este público heterogéneo y qué consecuencias está teniendo en aspectos como el surtido, la organización de la tienda y la atención a personas, ya sean clientes o trabajadores.

Para ello contaremos en una mesa redonda con David Navas, Director General de Unide; Pascual Campos, Director General de Supermercados Plaza; y José Mendieta, Director Zona Centro de Uvesco. Tres empresas con modelos comerciales bien diferenciados, como también es distinta su presencia territorial, que abarca desde lo urbano a localizaciones de la España vacía, o su surtido. 

David Navas es Director General de Unide desde mayo de 2024. Cuenta con más de veinte años de experiencia en Gran Consumo, tanto en empresas de distribución como fabricantes. Entre las primeras, ocupó responsabilidades como la Dirección Internacional de Franquicias o la Dirección de Operaciones en Dia, mientras que fue director general de Bricocentro. En el terreno de los productores, fue Director de Desarrollo de Negocio en la elaboradora de vegetales de IV gama Foodiverse.

La trayectoria de Pascual Campos comenzó por Alcampo en 1987, ocupando primero distintas posiciones en tienda, hasta llegar a director adjunto de hipermercado, y después en la central de compras del grupo, que abandonó en 2012 para incorporarse a Condis. En el grupo catalán ejerció dos años como director de Compras de Alimentación y casi tres como director de Desarrollo Comercial y Coordinación General del Área Centro. Posteriormente se unió al proyecto de Supermercados Sánchez Romero, primero como Director Comercial responsabilidad que compatibilizó con la Dirección de Operaciones, para finalmente desempeñar la Dirección General en Supermercados Plaza.

Por su parte, José Mendieta se incorporó a Uvesco en 2023, como Director de Zona Centro. Hasta entonces había desarrollado su carrera en Lidl, siendo su último puesto en la compañía alemana el de Director Regional.

Los tres se unen a Fernando Terry Osborne, Consejero Delegado de Grupo Osborne y Víctor Roig, Director General de la Unidad de Negocio España de Deoleo. Por la parte de los retailers, mantenemos el foco internacional con la presencia de representantes de dos retailers latinoamericanos: Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU (Grupo Disco Uruguay) y Pedro José Tejada, Director de Excelencia Operacional del dominicano Grupo Ramos.

El Encuentro se celebrará el 20 de febrero en el Espacio Pablo VI de Madrid. Publicaciones Alimarket organiza el Encuentro Gran Consumo con la colaboración de BDO Abogados como Partner; y el patrocinio de SIG, Randstad y Tosca. Colaboran Carreras, Toyota Material Handling y Experian. Más información e inscripciones en la web del evento.

Hay un descuento del 25% para suscriptores de Alimarket y del 10% por compra anticipada para las inscripciones realizadas hasta el 20 de enero.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

El acuerdo UE-Mercosur protegerá las importaciones de los productos más sensibles

  • Sector Gran Consumo

Las marcas redefinen su proposición de valor

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

52 innovaciones son elegidas Producto del Año en la 25ª edición de estos premios

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo