La marca de fabricante despliega su innovación en helados para la campaña 2025

La marca de fabricante despliega su innovación en helados para la campaña 2025

Las marcas de fabricante suelen ser las que más apuestan por la innovación, de hecho, éstas fueron responsables del 88% del total de las innovaciones introducidas en gran consumo en el mercado español durante 2023, según el último "Radar de la Innovación" de Kantar. La estrategia adquiere especial fuerza en las categorías relacionadas con productos asociados al placer, pues la renovación del cátalogo es imprescindible, tal y como ocurre con los helados.

Con el comienzo de la campaña de 2025, los fabricantes despliegan todas sus novedades orientadas a los distintos canales de venta -retail, impulso y foodservice- con el fin de diferenciarse y hacer frente al dominio de la MDD, que alcanza cuotas superiores al 80% en volumen y al 60% en valor.

Entre lo nuevo que veremos este año, despuntan algunas tendencias comunes en los distintos carteles y catálogos de empresas como Unilever España (Frigo), Froneri Iberia (Helados Nestlé), La Menorquina, Häagen-Dazs (General Mills) y Ferrero Ibérica que detallamos a continuación.

Placer mini

Si ya el año pasado Häagen-Dazs lanzó su gama Bites, este año son varias las marcas que apuestan por los formatos mini a modo de snack para picar y compartir. Unilever presenta la gama mini bombones helados en tarrina 'Magnum bonbon' con tres variedades -Gold Caramel Billionarie, Salted Caramel & Almond y White Chocolate & Cookies-, en tarrina de 168 g (8 ud); Ben&Jerrys' lo hace con "peaces", minbocados helados en los sabores cookie dought y salted caramel brownie, en su caso innovador por el formato, doypack de 150 g con 8 unidades, y Helados Nestlé lanza 'Oreo Mini Bites', también en tarrina (8 ud).

Más crujientes y con caramelo

Dos clásicos que se renuevan son los sandwiches y los conos, con recetas que incorporan más capas e ingredientes crujientes y diferenciadores como las palomitas, el caramelo salado y el sabor speculoos. En esta línea, Häagen-Dazs, líder en tarrinas prémium, apuesta este año por los helados de palo con sus nuevos bombones 'Chrunchy Salted Caramel', 'Crunchy Cookies&Cream' y 'Cracking Macadamia Nut Brittle'. Mientras, La Menorquina presenta en su cartel de impulso el sandwhich 'Caramel Popcorn' y el cono de galleta Speculoos. Por su parte, desde Unilever España llegan los renovados 'Cornetto' con el barquillo más crujiente y nueva receta y 'Cornetto Max' con más relleno de caramelo, además del sandwich 'Filipinos Caramelo'.' Nestlé Helados también lanza un nuevo cono 'Extreme' con caramelo salado y Ferrero un bombón redondo 'Triple Caramel', de chocolate y avellana con salsa de caramelo.

La marca de fabricante despliega su innovación en helados para la campaña 2025

Sabores de frutos rojos y mango

Entre los sabores que este año llenarán los lineales de congelados destacan la fresa, en cobertura o en relleno, junto con los frutos rojos (frambuesas, arándanos, etc.). Así ocurre en los nuevos 'Magnum Utopía' Double Cherry y en el polo 'Twistter Cosmic' de frutos rojos, ambos de Unilever. También saldrán al mercado bajo este sabor los nuevos sandwich 'MaxiBom Red Cheesecake' de Nestlé Helados, con cobertura de fresa y relleno de tarta de queso; el helado de palo 'Raffaelo Triple Raspberry', de Ferrero Ibérica, en su caso con cobertura de coco y salsa de frambuesa y frutas del bosque, y el bombón de frambuesa con yogur de La Menorquina.

Del mismo modo, el sabor exótico del mango coge fuerza gracias a varias de las novedades como son el cono 'Cornetto Max' Mango y Vainilla y la nueva variedad de tarrina de 'Ben&Jerry's' Sweet Mango, ambos en el cartel de Unilever España, y el polo cremoso 'Pirulo' de mango de Nestlé Helados.

El blanco se impone

Precisamente, el chocolate blanco y otras coberturas blancas, como las de yogur y coco, serán protagonistas en varios de los bombones y rellenos helados que saldrán esta campaña. Además de los citados anteriormente, lo encontramos en el bombón 'Nuii' Nueces de Pecán de Texas y chocolate blanco con caramelo de Néstle Helados; en el 'Magnum Double Nocciola' con chocolate blanco, almendra, avellana y pistacho y el nuevo helado bombón 'Filipinos Blanco', ambos de Unilever,y en el nuevo helado de palo 'Kinder' de Ferrero, un helado de leche con cobertura a base de este lácteo y chocolate con leche con el sabor de 'Kinder Chocolate'.

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