Exterior de la nueva sede en Madrid
tal y como adelantó Alimarket La compañía cervecera Heineken España acaba de traslarse a unas nuevas oficinas centrales en alquiler en Madrid ubicadas en el barrio de Montecarmelo , concretamente en los números 9 y 13 de la calle Monasterio de las Huelgas, tal y como adelantó Alimarket . Con este cambio se pretende dar un paso más en la implantación de la política de sostenibilidad. Así, se ha desarrollado un proyecto en el que los criterios medioambientales – de eficiencia energética y de los recursos – y la búsqueda de la mejora de las condiciones laborales han sido determinantes.
El nuevo proyecto arquitectónico combina espacios abiertos, ocupados por elementos naturales, con espacios cerrados, respondiendo a diversas estrategias medioambientales. Este planteamiento bioclimático del edificio hace posible configurar una arquitectura sostenible y funcional. En el diseño del edificio se han tenido en cuenta criterios como la racionalización de las instalaciones, la eficiencia energética y la creación de zonas de trabajo que fomenten el desarrollo profesional de todos aquellos que forman parte de la compañía.
Heineken España cuenta con otro edificio corporativo en Sevilla , la antigua fábrica de Cruzcampo, donde está su sede fiscal .