La corporación Hijos de Rivera avanza en innovación y presenta al mercado 'Huebox', un dispensador de cerveza de uso doméstico compatible con barriles de 3 l de 'Estrella Galicia' y '1906'. El dispositivo se caracteriza por su facilidad de uso y un diseño orientado a la experiencia del usuario. Los barriles son reciclables y se pueden conservar en el frigorífico durante 14 días, una vez abiertos. Hasta el momento, los consumidores de las referencias de la elaboradora gallega podían elegir entre la botella y la lata, pero con 'Huebox' ya pueden optar por el barril en el hogar.
"Con este lanzamiento queremos ofrecer una nueva forma de consumir nuestra cerveza, desde la comodidad de nuestras casas, a través de un dispositivo innovador", explica Mónica Vizcaíno, directora de Marcas y Experiencia Global en Hijos de Rivera. Se trata de un sistema que enfría la cerveza entre 0 ºC y 5 ºC en 3 h, sin utilizar CO2.
Además, es muy sencillo de instalar y no requiere mantenimiento de limpieza del circuito. Esta tecnología compacta cuenta con un compresor de frío de unos 90 V que mantiene la temperatura óptima, incluso en exterior.
El equipo dispensa la cerveza en dos modalidades: en un solo tiempo, que echa la cerveza y espuma a la vez, o en dos tiempos, primero cerveza y luego la espuma. También permite servir espuma posteriormente para mejorar la calidad de la caña. En cuanto al barril, es 100% PET y se puede reciclar tras despresurizar el envase a través de la tapa negra que incluye.
Por el momento, 'Huebox' solo se puede adquirir a través del ecommerce de la cervecera gallega BigCrafters. El precio del dispositivo es de 349 € con dos barriles, uno de 'Estrella Galicia Especial' y otro de '1906 La MilNueve'. También están disponibles los recambios de los barriles: 14,50 € en el caso de 'Estrella Galicia' y 17,50 € para la '1906'.
"Huebox es una nueva forma de vivir la experiencia cervecera, combinando tecnología innovadora, diseño prémium y un sistema exclusivo que garantiza el mejor servicio en cada uso", apunta Mónica Vizcaíno. Este lanzamiento marca un hito en la apuesta de Hijos de Rivera por ampliar su propuesta de valor y adentrarse en una nueva categoría de producto.