La corporación Hijos de Rivera avanza en innovación y presenta al mercado ‘Huebox’, un dispensador de cerveza de uso doméstico compatible con barriles de 3 l de ‘Estrella Galicia’ y ‘1906’. El dispositivo se caracteriza por su facilidad de uso y un diseño orientado a la experiencia del usuario. Los barriles son reciclables y se pueden conservar en el frigorífico durante 14 días, una vez abiertos. Hasta el momento, los consumidores de las referencias de la elaboradora gallega podían elegir entre la botella y la lata, pero con ‘Huebox’ ya pueden optar por el barril en el hogar.
“Con este lanzamiento queremos ofrecer una nueva forma de consumir nuestra cerveza, desde la comodidad de nuestras casas, a través de un dispositivo innovador”, explica Mónica Vizcaíno, directora de Marcas y Experiencia Global en Hijos de Rivera. Se trata de un sistema que enfría la cerveza entre 0 ºC y 5 ºC en 3 h, sin utilizar CO2.
Además, es muy sencillo de instalar y no requiere mantenimiento de limpieza del circuito. Esta tecnología compacta cuenta con un compresor de frío de unos 90 V que mantiene la temperatura óptima, incluso en exterior.
El equipo dispensa la cerveza en dos modalidades: en un solo tiempo, que echa la cerveza y espuma a la vez, o en dos tiempos, primero cerveza y luego la espuma. También permite servir espuma posteriormente para mejorar la calidad de la caña. En cuanto al barril, es 100% PET y se puede reciclar.