Lactalis acaba de rebautizar su queso fresco 'Mama Luise' como 'El Ventero' y ha lanzado al mercado una gama compuesta por cuatro variedades: 'Tarrina' (2x250g), 'Mini' (4x62,5g), 'Barra' (2x180g) y 'Fresco Artesano' (250g). Fuentes de Lactalis justifican este cambio por tratarse 'El Ventero' de una marca con mayor proyección y líder en el mercado de los quesos nacionales. En concreto, la enseña lidera el segmento de queso tierno, con una cuota del 32% (según Nielsen, TAM marzo de 2011). Además, cuenta con un alto conocimiento de marca, penetración e intención de compra por parte de los consumidores (79% de notoriedad según el Barómetro de marcas TNS 2010). Desde Lactalis también apuntan que el cambio de imagen y denominación permitirá a 'El Ventero' estar en dos de las categorías con mayor penetración en el mercado de quesos, como son las de fresco y tierno, con múltiples posibilidades de innovación. Según estudios previos realizados por la compañía, el cambio de denominación incrementará la intención de compra en un 27% y en más de un 70% el índice de recompra .
El lanzamiento de 'El Ventero' dentro del segmento de queso fresco se verá acompañado de una fuerte inversión publicitaria, con tres oleadas previstas en televisión durante la segunda mitad de 2011. La primera de ellas dará comienzo a principios del mes de junio e incluirá tanto anuncios convencionales, como patrocinios, uno de ellos en el programa de cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3.
'El Ventero' es una marca de Grupo Forlasa, adquirida junto con éste por Lactalis en febrero de 2010, en una operación que supuso la creación del mayor grupo quesero español , con un volumen comercializado superior a las 50.000 t.
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