La organización de 'Winefuture Hong Kong 2011', que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el país asiático, ya ha dado a conocer la lista de vinos que conformarán una de las mayores catas de la historia de vinos españoles: un total de 16 caldos representando a 13 regiones vinícolas.
La cata, dirigida por el organizador de 'Winefuture' (considerado el mayor foro mundial de debate de la industria del vino) Pancho Campo, contará con un millar de asistentes de más de 50 países entre bodegueros, importadores, sumilleres, críticos y otros profesionales. Todos ellos en primera línea de importancia en el mundo vinícola como 'Masters of Wine', incluidos nombres tan ilustres como Jancis Robinson, James Suckling, Don St. Pierre, Robert Parker, Steven Spurrier y muchos otros.
Bajo el lema ' Los Vinos Españoles: Pasión y Diversidad', Pancho Campo ofrecerá un recorrido por las principales DO, acompañado de material audiovisual diseñado especialmente para la ocasión, ya que el objetivo es trasladar a los asistentes a las regiones, viñedos y bodegas de origen de cada vino para mostrar la gran calidad y diversidad del vino español. Esta cata se enmarca dentro del ciclo de conferencias que debatirán durante tres días las mayores personalidades del mundo del vino como los antes mencionados junto a otros ilustres como Miguel Torres, Michel Rolland, o el invitado de honor, Francis Ford Coppola.
Los vinos que se catarán son 'Pazo Señorans Albariño 2010' (DO Rías Baixas), 'Celler Batlle 2001' (Cava), 'Mas La Plana 2007' (Penedés), 'Ferrer-Bobet 2008' (DOQ Priorat), 'Finca Garbet 2005' (Ampordá), 'Pago de Cirsus Selección de Familia 2005' (Navarra), 'Emeritus 2005' (Vino de Pago Dominio de Valdepusa), 'Quincha Corral 2007' (Vino de Pago Terrerazo), 'Barón de Chirel 2008', 'Finca El Bosque 2007' y 'Trasnocho 2004' (los tres, de la DOC Rioja), 'Aalto PS 2005' (Ribera del Duero', 'Termanthia 2006' (Toro), 'Aquilon 2007' (Campo de Borja), 'El Nido 2008' (Jumilla), 'Amontillado del Duque VORS' (DO Sherry).
Otro de las novedades que hacen diferente esta cata internacional de vinos españoles es el guiño a la gastronomía nacional y a aspectos culturales que tendrá su espacio durante la cata mediante imágenes y videos explicativos. "Es una de las mayores catas de vinos españoles de la historia, teniendo en cuenta que el nivel de asistentes es de primer orden. Supone trasladar la imagen de los vinos de España bajo un mismo concepto atendiendo a su variedad y riqueza. Estamos convencidos que esta cata va a suponer un empuje en las importaciones de vinos españoles al futuro del sector: el mercado asiático", explica Pancho Campo. La cata podrá ser seguida por aficionados y profesionales españoles y de todo el mundo por Internet mediante live-streaming en la web del evento www.winefuture.hk o en www.madwine.tv.