Nuevos elaborados de ELPOZO sin conservantes ni colorantes

En la tendencia de lanzamientos de alimentos más naturales y saludables, la murciana ELPOZO ha sacado este mes de abril al mercado una novedosa gama de charcutería sin conservantes ni colorantes añadidos, denominada “All Natural”. Esta gama esta compuesta inicialmente por cinco referencias de loncheados (jamón cocido, lacón asado, chorizo extra, salami extra y salchichón extra) y una pieza de corte (jamón cocido) para el mostrador de charcutería, de 6 kg aproximadamente. En el caso del jamón cocido y el lacón asado, presentados en estuches de 150 gr, los productos además no incluyen lactosa, por lo que pueden ser consumidos por personas intolerantes a este azúcar. Por su parte, el chorizo, salami y salchichón -en envases de 125 gr- suman la característica de que no contienen fosfatos, por lo que se mejora la naturalidad del producto al excluirse estos aditivos.

“All Natural” ha sido desarrollado por el departamento de I+D+i de ELPOZO ALIMENTACIÓN, que ha realizado investigaciones desde la materia prima al producto final, con el objetivo de atender las necesidades de los consumidores cada vez más atentos a adquirir alimentos más sanos y sabores originales, y se ha lanzado pensando en recuperar el sabor y la frescura de la charcutería sin aditivos, una demanda que, según los estudios manejados por la compañía (Fuente: EMER GFK), cuenta con un 93% de consumidores con elevada intención de compra. Asimismo, la nueva gama atiende las necesidades de un grupo de población con alergia o intolerancia a determinados tipos de comida. EL POZO, en la categoría de elaborados cárnicos saludables, también cuenta con la línea de charcutería “BienStar”, en el mercado desde 2007 y compuesta por productos con 0% de grasa y en algunos casos también sin sal.

Cristóbal Álamo

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

La fábrica de Dompal logra comprador, mientras el centro de preparación sale a subasta

  • Cárnicos

El steak tartar con caviar de 'La Finca' llega a los lineales

  • Cárnicos

Cipriano Hernández optimiza sus recursos productivos en un contexto de bajada de volúmenes

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

Dehesa Grande llama a las puertas del top10 en carne de vacuno

  • Cárnicos

Profecarne potencia su capacidad logística y anticipa un incremento de las ventas para 2024

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

Ver todas las noticias de Cárnicos