El negocio exterior de Cárnicas Serrano aumenta un 17% este año

La apertura de nuevos mercados y su fuerte dedicación a formatos de libreservicio han propiciado un incremento del negocio exterior de Cárnicas Serrano del 17% en lo que va de año. De ese modo, dichas operaciones suponen ya casi el 30% de las ventas totales de la valenciana, frente al 25% que representaban en 2010. Ese crecimiento se debe, según Serrano, a su "consolidación en países como Francia y el crecimiento alcanzado en Alemania, Noruega y Dinamarca". Esos dos primeros países han sido objeto de las dos actuaciones conocidas más relevantes llevadas a cabo en los últimos meses por la compañía en aras de su internacionalización: la apertura, a finales de 2009, de una delegación en Dusseldorf (Alemania) y su entrada, en abril de este año, en la cadena noruega NorgesGruppen , distribuidora que se unía a una cartera europea de clientes integrada también por Edeka, Intermarché, Leclerc y Auchan .

La fabricante ha hecho públicos esos datos con motivo de su asistencia a la feria Anuga, celebrada en Colonia (Alemania). Allí, la valenciana ha presentado nuevos productos para el mercado europeo: chorizo (dulce y picante) en formato snack y nuevas referencias de la gama 'Tapaspain', éstas para preparar en microondas. A la par, Serrano ha relanzado la gama 'Chiffonnade' (jamón y chorizo en finas lonchas para tapeo) y ha presentado la nueva imagen de toda la gama básica de elaborados curados y el portal www.familiaserrano.tv, que lanzará en noviembre. Dicha página recogerá información, recetas con jamón y chorizo, etc.

redaccion@alimarket.es

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Dehesa Grande llama a las puertas del top10 en carne de vacuno

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Embutidos Frial refuerza su posicionamiento gourmet para seguir creciendo

  • Cárnicos

Los torreznos de Moreno Sáez se consolidan en las principales cadenas de restauración

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

Talde toma el control de Discarlux con el objetivo de alcanzar los 100 M€ en 2025

  • Cárnicos

Famadesa valora el rendimiento de su nueva planta de producción de cara a SIAL París

Ver todas las noticias de Cárnicos