Coaliment ya ha transformado el 75% de su red minorista a 'Compra Saludable'

Interior de un 'Coaliment Compra Saludable'

El holding catalán H.D. Covalco sigue con paso firme en la transformación de toda su red minorista hacie el concepto 'Coaliment Compra Saludable', desarrollo que inició en fase embrionaria en 2008. La cadena cerrará el presente ejercicio con 150 tiendas funcionando ya bajo este anagrama y completará totalmente la renovación en el primer trimestre de 2012. Así pues, si se cumplen las previsiones, en abril del próximo año los 200 supermercados de Covalco funcionarán ya como 'Compra Saludable'. De los 150 centros remodelados hasta la fecha, 65 están ubicados en Cataluña -15 de ellos en la ciudad de Barcelona-, 30 en Aragón y 25 en la Comunidad Valenciana. Entre ellos se encuentran todos los gestionados en propiedad, unas 46 tiendas al cierre de 2010. El resto funcionan bajo régimen de franquicia.

Pese a que como hemos mencionado el concepto 'Compra Saludable' fue iniciado en 2008 en fase de estudio, fue en la práctica en 2010 cuando se plasmó por primera vez en las tiendas, con las primeras renovaciones. Recordemos que la red detallista de Covalco se había quedado algo huérfana tras su salida de Euromadi y la consiguiente pérdida de la marca 'Spar' y necesitaba una nueva estrategia para tomar impulso. Así aterrizó 'Compra Saludable', que utiliza ahora "la salud" como eje vertebrador de sus tiendas. En los lineales cada artículo está clasificado mediante iconos, que indican su adecuación para población general, personas con estreñimiento, con colesterol alto, con diabetes, con presión arterial alta y con obesidad. Además, los productos cuenta con sub-iconos con la frecuencia de consumo recomendada.

El grupo H.D. Covalco ya finalizó durante el presente ejercicio la transformación de su red de cash, que desde mediados de año opera en su totalidad bajo la bandera de 'Comerco'. Hasta esa fecha, convivía la propia enseña 'Comerco' con 'Bonmerkat'. Esta última división, con 59 centros (95.080 m2), reporta al grupo el 45% del total de su cifra de negocio, que alcanzó los 438,7 M€ el pasado año. El resto de sus ingresos procede de las actividades de mayorismo tradicional y del negocio de distribución minorista.

javier.rodriguez@alimarket.es

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