Coca-Cola y Nestlé reducen su alianza en refrescos de té

Las multinacionales Coca-Cola y Nestlé han acordado reducir el ámbito geográfico de su joint venture para refrescos de té, Beverage Partners Worldwide (BPW), a Europa y Canadá. Esta empresa conjunta al 50% fue creada en 2001 , tras una primera alianza para bebidas de té y café denominada Coca-Cola Nestlé Refreshments Company, que funcionó entre 1991 y 1994 , cuando ante su poco éxito fue disuelta.

Ambos socios consideran que un nuevo enfoque concentrado en Europa y Canadá acelerará el crecimiento y reforzará la compañía . Además, han anunciado que en Taiwán y Hong Kong, Coca-Cola firmará un acuerdo de licencia con Nestlé para la marca 'Nestea' y que la licencia de la marca en EE.UU. terminará a finales de 2012. En todos los demás territorios BPW dejará de operar a finales de 2012. En este sentido, ambas empresas han informado que tendrán libertad para explorar de manera independiente y maximizar las oportunidades de crecimiento del producto en esos mercados .

'Nestea' fue lanzada en España en 1993, siendo la marca pionera en nuestro país en el segmento de té fríos. Con cinco variedades (limón, limón sin azúcares, melocotón, a la naranja, mango/piña y desteinado) y un volumen de 93 Ml comercializados en 2010, tiene el 63% de participación en el segmento de bebidas de té, según la compañía. Es la cuarta marca en ventas dentro del portafolio de Coca-Cola España, por detrás de 'Coca-Cola' (en todas sus variedades), 'Fanta' y 'Aquarius'.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Schweppes crece a buen ritmo, gracias al impulso en horeca y la fortaleza de sus marcas

  • Refrescos

El avance de la MDD y el auge de las energéticas, principales hitos del mercado de refrescos

  • Refrescos

'Relash' prepara novedades de la mano de 'BarLab Ventures'

  • Refrescos

Coca-Cola redirige su apuesta en tés RTD para concentrarla en ‘Fuze Tea’

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Goya Europa se inspira en Colombia para crear una nueva familia de refrescos

  • Refrescos

Vitamin Well refuerza la oferta de 'Nocco' en el mercado español

Ver todas las noticias de Refrescos