La productora de snacks Frit Ravich volvió a crecer al cierre de 2011. Concretamente, acumuló ventas por valor de 134 M€ a lo largo del periodo, lo que supuso incrementar un 9,8% su facturación de 2010, periodo en el que ya había crecido otro 12%. Su buena evolución ha llevado a la firma a acelerar el plan de expansión que diseñara en julio de 2010 y en el que se contempla la puesta en marcha de un nuevo almacén logístico, cuyas obras iniciaba esta misma semana tras reactivar el proyecto a mediados de este año .
Con la nueva plataforma, Frit Ravich prácticamente duplicará la superficie de sus instalaciones de Maçanet de la Selva, donde cuenta con 22.400 m2 construidos (9.400 m2 de fábrica y otros 13.000 m2 de almacén) añadiéndoles otros 18.700 m2 para almacenaje que estarán totalmente automatizados y cuyo acondicionamiento prevé finalizar en la primavera de 2013. Una vez operativa, y como ya publicó Alimarket, la nueva zona de almacenaje permitirá liberar espacio en la planta que se reorientará para nuevos usos y permitirá reestructurar la producción y hacerla más eficiente.
En este momento, la fábrica de Frit Ravich tiene capacidad para fabricar más de 26.000 t de patatas fritas, snacks y frutos secos. A lo largo de 2011, la empresa ha renovado la imagen de varias de sus líneas de producto, entre ellos frutos secos y la línea de snacks destinada al público juvenil, además de presentar numerosas novedades. Así ha lanzado chips premium, cacahuetes con miel, arándonos rojos en tarrina y bandeja y mix desecados (higos, pasas y nueces), entre otros.