CARREFOUR se ha propuesto acabar de una vez con la sangría que viene representando en sus cuentas la división de supermercados CHAMPION durante los últimos años. Con tal motivo, el grupo francés se "olvida" por el momento de entrar en pugnas encarnizadas por la expansión en supermercados con otros operadores más dinámicos del segmento y culmina una reestructuración de su red comercial llevada a cabo en 2004 (periodo en el que abrió ocho tiendas y cerró o traspasó 15) con la unificación de la práctica totalidad de los servicios generales de CARREFOUR y CHAMPION (salvo el área de marketing y algunas compras de frescos) bajo un mismo techo. CARREFOUR pretende así generar los suficientes ahorros de costes en el "back office" para devolver los balances de sus filiales SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A. y GRUP SUPECO MAXOR, S.L. a la senda de los beneficios, después de hacer algo de caja con la venta de su red asturiana a EL CORTE INGLES a finales de 2004 y cerrar una serie de establecimientos con una muy dudosa perspectiva de rentabilidad. En el ejercicio 2003, CHAMPION tuvo unas pérdidas de explotación de 26 M.EUR (el resultado neto fue positivo gracias a extraodinarios provenientes de venta de activos), mientras SUPECO perdía 7,78 M.EUR. Las ventas brutas de la división en 2004 alcanzaron los 1.086 M.EUR, fruto de un crecimiento del 1,8%. (Alimarket 1005)