3I VENDE LA MATRIZ DE REFRESCO IBERIA A UN CONSORCIO ISLANDES

La sociedad británica de capital riesgo 3i GROUP PLC. ha firmado un acuerdo de venta de la participación mayoritaria, cercana al 100%, que controla en la fabricante de bebidas holandesa REFRESCO HOLDING, B.V., matriz de las españolas REFRESCOS DE SUR EUROPA, S.A. y REFRESCO IBERIA, S.L.. Los compradores son el también grupo inversor islandés FL GROUP y varios co-inversores, entre los que destacan el franquiciado de COCA-COLA islandés VIFILFELL y algunos de los principales directivos de REFRESCO. La compañía ha sido valorada en 461 M.EUR, si bien no se han especificado las modalidades de pago. FL GROUP se convierte así en el nuevo accionista de referencia de REFRESCO HOLDING con una participación del 49%. Con esta operación, sujeta todavía a la aprobación de las autoridades de la competencia, son ya tres las veces que el holding ha pasado a pertenecer a un grupo financiero distinto desde el año 2000, en el que la láctea holandesa CAMPINA MELKUNIE lo puso en venta. Entonces pasó a manos del consorcio liderado por la neerlandesa RESIDENTIC INVESTMENTS y en septiembre de 2003 este grupo lo vendió a 3i por 240 M.EUR, quien ahora ha hecho lo propio con FL GROUP.

REFRESCO HOLDING está especializado en la producción de refrescos y zumos con marca de distribuidor. Cuenta con once fábricas en Europa y dispone de una plantilla de 1.200 empleados. En 2005 facturó 606 M.EUR (+8,6%), de los cuales 120 M.EUR correspondieron al negocio generado en España (40% procedente de los zumos). Su estructura en nuestro país la forman las filiales REFRESCO IBERIA, S.L. -nueva razón social desde mediados de 2005 de las fabricantes REFRESCOS DE ANDALUCIA, S.A., de Alcolea (Córdoba) e INTERFRUIT VITAL, S.A., de Oliva (Valencia)- y REFRESCOS DE SUR EUROPA, S.A., con planta en Marcilla (Navarra). Su plantilla asciende a unos 300 trabajadores. (Alimarket 1061)

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

Ver todas las noticias de Refrescos