Ocho empresas españolas de la delegación general mediterránea de Saint-Gobain han obtenido la certificación 'Top Employers' 2016, posicionando a Saint-Gobain en España entre las compañías con mejores prácticas de Recursos Humanos en nuestro país. La certificación 'Top Employers' se otorga a aquellas empresas que alcanzan los estándares más altos de excelencia en las condiciones ofrecidas a sus empleados. Las empresas que han obtenido este certificado son: Saint-Gobain Facilitas (holding que presta servicios generales a las empresas de esta delegación), Saint-Gobain Cristalería (empresa que engloba las actividades vidrieras Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit), Saint-Gobain Abrasivos (empresa fabricante de productos abrasivos para la construcción y la industria) y Saint-Gobain Distribución Construcción , Saint-Gobain Isover Ibérica , Saint-Gobain Placo Ibérica , Saint-Gobain Weber España y La Plataforma de la Construcción, empresas que focalizan su actividad en el sector de la construcción (Hábitat). Todas ellas han alcanzado el nivel exigido por el Instituto 'Top Employers' para lograr esta certificación, al poseer un entorno de recursos humanos avanzado que optimiza las condiciones laborales de sus equipos y permite su desarrollo continuo.
585 buenas prácticas de recursos humanos relacionadas con la estrategia de talento, la planificación de plantilla, on-boarding (la incorporación de personal), la formación y el desarrollo, la gestión de desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de carrera profesional y el plan de sucesión, con compensación y beneficios, y con la cultura de empresa son auditadas y evaluadas por un organismo independiente al propio Instituto. Además, Saint-Gobain es 'Top Employers Europe' 2016 por haber alcanzado estos estándares en más de cinco países del continente: Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza.