Abrir menú

La construcción encara su despegue con nuevos retos

La III Jornada Alimarket Construcción abordará los desafíos del nuevo mercado dentro de la feria Epower & Building 2018

La construcción encara su despegue con nuevos retos

El sector de la construcción, que está disfrutando ya de un evidente despegue con la edificación residencial como motor principal, encara el cambio de ciclo con la vista puesta en los retos que presenta el nuevo mercado. En el mismo, han aparecido un ramillete de promotoras inmobiliarias de viviendas que, impulsadas financieramente por los fondos de inversión, sobre todo norteamericanos, están convirtiéndose en los nuevos protagonistas del sector. En paralelo, y para dar servicio a estas grandes promotoras, un grupo de medianas constructoras están creciendo rápidamente, volcadas en la edificación residencial del emergente mercado nacional. En el ámbito de la distribución, dos modelos antagónicos -grandes cadenas de distribución multiproducto y de bricolaje frente a los almacenes tradicionales o especializados- se disputan este nuevo orden de mercado, pero ahora condicionados ambos por los distribuidores online puros (Amazon y cía). Y todo esto aderezado por el trasfondo de la revolución de la era digital, que confiere nuevas herramientas tanto a los clásicos como a los nuevos competidores.

Este cambio de paradigma será abordado por los cinco ponentes de primer nivel que intervendrán en la III Jornada de Alimarket Construcción, cuya celebración tendrá lugar en la mañana del próximo 14 de noviembre en Madrid, dentro de la feria Epower & Building, que, organizada por Ifema, aglutina los salones Construtec, Veteco, Matelec, Archistone y Bimexpo.

Ponencias de Idealista, BdB, Inbisa, Sonepar y Aedas Homes

En primer lugar, Fernando Encinar, cofundador y Jefe de Estudios de Idealista, el portal inmobiliario líder en España, presentará el nuevo panorama del mercado inmobiliario en nuestro país y los cambios que la era digital está provocando en el mismo. A continuación, José Durá, Director General de la central de compras de materiales BdB, expondrá cómo están afrontando las centrales de compras la modernización de la red de almacenes generalistas de materiales de construcción. Tras él, Gonzalo Prado, Director de Contratación de Inbisa Grupo Empresarial, abordará la evidente recuperación de la actividad constructora en nuestro país y con qué palancas está experimentado su grupo un fuerte desarrollo en el mercado de edificación.

Tras una pausa para coffee & networking, Pablo Gómez, Director de Marketing de Sonepar Ibérica, primera distribuidora nacional de material eléctrico, explicará de qué forma su grupo encara el desafío que supondrá para la distribución la pujanza del comercio online en los próximos años. Finalmente, cerrará la Jornada Luis García Malo de Molina, Director de Construcción de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, que hablará de los planes de la compañía, controlada por el fondo Castlelake y cotizada en Bolsa desde octubre de 2017, para desarrollar unas 13.000 viviendas en los próximos seis años.

Acceso gratuito a la Jornada, con inscripción previa

La III Jornada Alimarket Construcción, con un programa de acceso gratuito para profesionales previa inscripción, será conducida por Isabel Bajo, Directora General de Publicaciones Alimarket. El evento está patrocinado por Danosa, fabricante de impermeabilizantes y aislantes, Grupo Puma, productor de morteros y aditivos, y LafargeHolcim España, industria de cemento, áridos, hormigón y derivados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters