Pinturas Blatem ha lanzado recientemente al mercado Ikon, su nueva pintura mate lavable con conservante antimoho. Se trata de una pintura formulada con aditivos y pigmentos de alta calidad, que puede usarse para decoración tanto de interiores como de exteriores.
Ikon es una pintura muy versátil, que sirve tanto para interiores como para exteriores y que se puede aplicar sobre una gran variedad de materiales de construcción: yeso, cemento, ladrillo, fibrocemento, etc. siempre que se necesiten buenas propiedades técnicas. Entre sus principales propiedades destaca su elevada resistencia al frote húmedo; buena cubrición; elevada blancura; propiedades antisalpicado; buena adherencia sobre materiales de construcción y secado rápido
Su aspecto es liso y mate, y se aplicará una mano de fijador sellador acrílico y luego dos manos diluidas al 10% de Blatem Ikon. Se podrá hacer tanto con brocha, rodillo o pistola, variando su dilución según la herramienta: brocha 5-10%, rodillo: 5-1010%, pistola 15-20%.