La multinacional Sika, especializada en la fabricación y comercialización de productos químicos que cuenta con una destacada presencia en España, ha cerrado la adquisición de Chema, un productor de morteros de alto rendimiento para la colocación de baldosas con sede en Perú y operaciones en todo el país. La adquisición fortalece la posición de Sika en el mercado de morteros de rápido crecimiento y ofrece "importantes oportunidades" de venta cruzada a través de una mayor presencia en el canal de distribución y una huella de fabricación complementaria.
Fundada hace más de 50 años, Chema tiene una fuerte presencia en el canal de distribución, ofreciendo una amplia gama de materiales de colocación reconocidos por su alta calidad y facilidad de aplicación. La amplia base de clientes aprecia, aseguran desde Sika, la eficiente organización logística y la fiabilidad del suministro, junto con una oferta de productos y soluciones de primera clase. Cuatro modernas fábricas y siete almacenes de la firma proporcionan cobertura nacional de fabricación y distribución.
La adquisición amplía significativamente la cartera de Sika Building Finishing y ofrece interesantes oportunidades de venta cruzada con productos complementarios de Sika como selladores, adhesivos, membranas de aplicación líquida y productos de impermeabilización.
Mike Campion, director regional de Sika para América, ha afirmado: "Con nuestros negocios combinados, tenemos una excelente plataforma para acelerar nuestro crecimiento en Perú. La ampliación de la oferta de productos y de la presencia geográfica nos permitirá atender mejor a los clientes nuevos y existentes con soluciones completas en todo el país. Damos una calurosa bienvenida a los empleados de Chema a nuestra familia Sika".
Sika cuenta con filiales en 103 países y dispone de más de 400 plantas de producción en todo el mundo. Con unos 34.000 empleados, la multinacional generó unas ventas de 11.200 M CHF (unos 11.927 M€) en 2023.