La división de tiendas del grupo Porcelanosa continúa con su plan de expansión internacional y proyecta la apertura de ocho nuevos puntos de venta durante este año. La multinacional prevé extender su red de tiendas en España y en el exterior. De hecho, la firma abrirá nuevos establecimientos propios en Estados Unidos, uno de sus principales mercados. Además, pretende ampliar su red comercial a través de programas de asociados y oficinas técnicas en tres ciudades de Sudamérica y del Norte de Europa. El pasado año, ha abierto diferentes puntos de venta en localizaciones como San José del Cabo (México), Toulon y Saint-Malo (Francia) y Loulé (Portugal), entre otros.
Ya en casa, Porcelanosa ha abierto tres tiendas este último año en el centro de grandes ciudades como es el caso de Madrid (en la avenida Concha Espina), en Valencia (calle Jorge Juan) y en Barcelona (en la Diagonal). Para 2023 su principal foco de atención está puesto en Cataluña, donde está invirtiendo 3 M€. La compañía prepara una nueva exposición en L'Hospitalet de Llobregat, ubicada en Plaza Europa, con una superficie de 1.000 m2, y a un centro logístico de más de 3.000 m2 en la misma localidad.
En total, Porcelanosa suma más de 800 puntos de venta repartidos entre 75 países. En España dispone de una red de 45 tiendas propias, que suman unos 215.000 m2 de superficie conjunta. El grupo Porcelanosa consolidó una facturación de alrededor de 890 M€ en 2022, un 10% más que en el año anterior, con 4.600 empleados en plantilla y un 74% de las ventas en el exterior.