Aurquia, promotora especializada en obra nueva residencial que inició actividad en 2022, pasará a llamarse Aurora. Tras casi tres años en el mercado y un rápido crecimiento, con más de 1.000 viviendas en desarrollo en la Comunidad de Madrid, Aurora se convierte en la denominación bajo la que la compañía "acomete su próxima etapa de crecimiento y en la que confía continuar consolidándose como una promotora de referencia en el segmento de vivienda asequible y sostenible", como señalan desde la compañía.
Aurora seguirá centrada en aumentar su oferta de vivienda de obra nueva asequible, tanto para alquiler como para venta, y en potenciar su especialización en la gestión de cooperativas, brindando asesoramiento experto a aquellos que opten por la autopromoción. Al mismo tiempo, seguirá explorando nuevas tendencias residenciales en el mercado español, como el flex living o la promoción delegada. Para Ignacio Moreno, CEO de Aurora, "el mercado se transforma con rapidez y la compañía evoluciona para adaptarse a las tendencias emergentes. El cambio a Aurora es un paso natural en este progreso. Una marca más inspiradora que será nuestra palanca para impulsar el negocio, afrontar nuevos retos y consolidar nuestro futuro”.
Desde la promotora indican que "conceptualmente, la aurora, o amanecer, simboliza el comienzo de un nuevo día lleno de posibilidades, representa el inicio de una nueva etapa en la vida, un nuevo hogar donde construir un futuro. Aurora evoca emociones positivas y una sensación de frescura y renovación, conectando bien con un público que valora el dinamismo y la innovación". “El nombre Aurora -añade Moreno- simboliza ese progreso, la llegada de una nueva etapa para nuestro grupo aún más dedicado a generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. En otras palabras: constituye una declaración de nuestro propósito de equilibrar calidad, sostenibilidad y funcionalidad con precios accesibles en todos nuestros proyectos de promoción propia y de gestión en cooperativa”.
Actualmente, Aurora cuenta con suelo para desarrollar más de 1.500 viviendas en todo el territorio nacional, de las cuales más de 1.000 se ubican en la Comunidad de Madrid, con una clara apuesta por los nuevos desarrollos del sureste de la ciudad de Madrid, donde tiene presencia tanto en Los Berrocales –donde desarrollará más de 300 viviendas– como en Los Cerros –donde la promotora cuenta con suelo para desarrollar más de 600 viviendas–.
Aurora lanzó la última promoción el pasado mes septiembre. Con el nombre de Nevia y ubicada en El Escorial, integra 88 viviendas en régimen de VPPL y desarrolladas en régimen de cooperativa, al igual que el resto de las promociones que tiene en la Comunidad de Madrid.