Aedas Homes, la primera promotora del país por número de viviendas en curso, acaba de anunciar su desembarco en Euskadi con la presentación de sus tres primeros desarrollos. Con motivo del Salón Inmobiliario de Euskadi (SIE), que celebra su 18ª edición del 15 al 17 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la compañía presentará sus tres primeras promociones en esta región, que se localizan en la provincia de Bizkaia, concretamente en las localidades de Bilbao, Barakaldo y Mungia.
La primera de estas promociones se ubica en Barakaldo, la tercera localidad de Euskadi actualmente con más viviendas en curso, sólo superada por Bilbao y Vitoria-Gasteiz. En este municipio Aedas Homes proyecta Fiora, un residencial que contará con 104 viviendas. En la vecina Bilbao, la promotora cotizada ubica su segundo proyecto, Lyra, situada en la isla de Zorrozaure, que contará con 24 unidades. Finalmente en Mungia, la promotora madrileña proyecta un residencial que bajo el nombre de Mune contará con 64 viviendas.
Con estos proyectos, “Aedas Homes da un nuevo paso para ser un actor principal más de la promoción de viviendas en Bizkaia, con un foco especial en Bilbao y su área metropolitana”, como señala Mikel Fernández Goyenechea, delegado territorial de la compañía en la zona norte. Fernández Goyenechea destaca de Lyra “su ubicación en la isla de Zorrozaurre y las amplias terrazas con vistas despejadas hacia el sur, que contarán también con la máxima calificación energética”. De Fiora ensalza “su variada oferta de inmuebles, su privilegiada ubicación en el nuevo Parque de Serralta -un espacio natural de casi 60.000 m2- y sus medidas de sostenibilidad”. Y de Mune, pone en valor “las calidades y posibilidad de personalización para crear viviendas que se ajusten a las necesidades del cliente”.
Además de en el SIE, Aedas Homes estrenará en próximas fechas una oficina de venta de 200 m2 en el centro de Bilbao (calle Alameda de Rekalde, 26).
Aedas Homes ha lanzado desde su creación más de 300 proyectos con más de 18.000 viviendas en los mercados más dinámicos del país. La compañía dispone de una cartera de suelo residencial finalista en gestión más de 21.000 viviendas en las áreas clave del país, tanto a nivel inmobiliario como económico, y desarrolla su operativa a través de seis direcciones territoriales en 13 Comunidades Autónomas, 24 provincias y más de 80 municipios.