Abrir menú

Argenta Cerámica presenta Max, un gres porcelánico para fachadas y usos públicos

Argenta Cerámica presenta Max, un gres porcelánico para fachadas y usos públicos

La azulejera Argenta Cerámica ha desarrollado Max, un innovador gres porcelánico de 14 mm de espesor que puede aplicarse tanto en fachadas ventiladas, presentándose en un único formado de 60x120 cm, como en espacios públicos donde se requiere de un material de altas prestaciones para altos tránsitos, con un único formato de 60x60 cm.

La versatilidad de este material ofrece equilibrio y cohesión visual en los proyectos arquitectónicos. Aunque permite integrar y armonizar distintos espacios con una estética uniforme, cada formato está cuidadosamente diseñado para responder a las necesidades específicas de cada aplicación. Este espesor mejora el mecanizado y fijación de las piezas en fachadas y sus altas prestaciones técnicas garantizan el buen rendimiento en los espacios comerciales. Con formatos de 60x60 cm y 60x120 cm, y colecciones que combinan texturas naturales con acabados de alta precisión, las piezas de cerámica se pueden utilizar tanto en grandes proyectos como en la edificación residencial.

Uno de los usos más destacados del 14 mm en el formato 60x120 cm, es su aplicación en fachadas ventiladas. Además, este espesor facilita la mecanización y fijación de las piezas, optimizando el trabajo de refuerzo, y eliminando la necesidad de enmallado que requieren otras soluciones más delgada. Argenta ofrece tres sistemas de anclaje: C.A.T 1, que combina fijación mecánica y química, con ranuras y perfiles de aluminio, C.A.T 6, que utiliza un diseño modular en escamas, permitiendo la regulación y el reemplazo individual de las piezas, y C.A.T 3, basaso en grapas de acero inoxidable y un adhesivo elástico que absorbe vibraciones.

Otra de las aplicaciones destacadas es su uso en lugares de alto tránsito, como centros comerciales, tiendas o espacios públicos, donde su resistencia a cargas pesadas y al desgaste constante es esencial, prologando la vida útil de las instalaciones. Su mayor espesor proporciona una estabilidad adicional, permitiendo resistir cargas pesadas. El pavimento cuenta con un acabado PEI 5, que certifica su alta resistencia al desgaste superficial, y una dureza MOHS 9, lo que garantiza su capacidad para soportar abrasión en condiciones exigentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters