El próximo mes de junio, Madrid será el escenario de la primera edición de Realty Spain , un nuevo evento internacional que aspira a convertirse en el principal punto de encuentro del sector inmobiliario en nuestro país. Dirigido exclusivamente a profesionales, en Realty Spain, que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles los días 22 y 23 de junio, en el corazón de la capital madrileña, tendrán presencia un buen número de consultores, operadores, socimis, services, empresas patrimonialistas, propietarias de activos, bancos, Administraciones Públicas e inversores nacionales e internacionales, entre otros actores.
Más allá del Real Estate residencial, industrial y hotelero, una gran apuesta del evento serán los espacios comerciales y logísticos, que abarcará a las principales marcas internacionales con vocación de establecerse en nuestro país. Entre otras entidades, Realty Spain contará con actores del mercado multicanal y con espacios en centros comerciales y zonas premium de las ciudades. Entre los contenidos, se repartirán a lo largo de los dos días de evento un congreso para conocer las oportunidades de desarrollo y las nuevas tendencias del sector, un espacio de networking y de negocios, además de los llamados ‘Social Moments’, entre los que habrá una cena de gala, almuerzos de trabajo y coffee breaks.
El evento está dirigido por María Luisa Arilla , que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mundo del marketing y la comunicación en diversos sectores, y en especial con una dilatada experiencia en el mercado inmobiliario y financiero. Arilla afronta la dirección de este evento con una visión de crecimiento y expansión a largo plazo: “Realty llega en el momento justo de la dinamización del sector inmobiliario en España, con Madrid y Barcelona como los destinos más atractivos para la inversión internacional. Realty se presenta como el punto de encuentro profesional y exclusivo del sector”.
Realty Spain nace de la demanda y la inquietud del sector, en crecimiento tras la crisis financiera que ha atravesado la economía española, y de los inversores internacionales. No en vano, el 90 % de ellos ha declarado un interés alto o muy alto en los activos españoles, mientras que una cifra similar, un 89 %, tiene buenas expectativas con respecto a sus rentas. Estas cifras sitúan a España como el cuarto mercado de toda Europa en atracción de inversiones, y a Madrid como la cuarta ciudad preferida por los grandes inversores internacionales y la quinta en actividad inmobiliaria, con más de 5.000 M€ movilizados.
Organizado por Easyfairs Iberia, filial en España y Portugal de la empresa especialista en la organización de eventos profesionales y uno de los más importantes a nivel europeo, Realty Spain aspira a convertirse en un referente del sector inmobiliario, adaptando al mercado español la fórmula de Realty Bruselas, que tras siete exitosas ediciones se ha convertido en el principal evento del sector en el Benelux, al reunir en su última celebración a casi 200 expositores y más de 6.000 visitantes. Asimismo, Easyfairs organiza también Sweden Greenbuilding Conference, el principal congreso de la construcción en los países nórdicos. En total, el grupo organiza a través de Easyfairs 125 eventos en 18 países, mientras que Artexis se encarga de ocho eventos locales en Benelux y los países nórdicos.
En 2007, Artexis Easyfairs inició su actividad en la Península Ibérica a través de Easyfairs Iberia, que organiza diversos eventos, los cuales tienen lugar en Madrid, Bilbao y Oporto. Todos ellos se han consolidado como puntos de encuentro clave en los sectores: industrial (Pump & Valves and Maintenance), embalajes (Packaging Innovations y Empack), logística (Logistics), transformación digital (futurizz), inmobiliaria (Realty) y cómic (Expomanga y Expocómic). El grupo emplea a más de 420 personas y genera ingresos por más de 100 M€. Más información en www.easyfairs.com