Turomas, compañía aragonesa dedicada a la fabricación de maquinaria para el almacenamiento, la carga y el corte de vidrio, estrenará un nuevo órgano de dirección a partir del próximo 1 de enero de 2024.
Por un lado, Álvaro Tomás Villanueva será el nuevo director general de la compañía fundada en 1985 por su padre, Miguel Tomás, sucediendo en el cargo a Antonio Ortega Madrigal, quien abandona la compañía por motivos personales. Desde el año 2013, Álvaro Tomás ocupaba la vicepresidencia de Turomas. Es licenciado en comercio internacional por la Universidad de Valencia.
Antonio Ortega era CEO de Turomas desde el año 2016 y, previamente, entre 2014 y 2016 había sido director financiero y de recursos humanos de la compañía de Rubielo de Mora (Teruel). Aunque el directivo valenciano dejará oficialmente su cargo el próximo 31 de diciembre, la compañía señala que continuará su relación con el grupo al ofrecer asesoramiento en cuestiones financieras.
También a partir del próximo 1 de enero, José Luis Escriche se convertirá en el nuevo director de operaciones de Turomas. Escriche comenzó su trayectoria profesional en Turomas poniendo en marcha la sección de mecanizado del grupo hasta que posteriormente se hizo cargo, durante más de dos décadas, de la dirección de la compañía Ada Distribuciones Técnicas. Escriche, que cuenta con más de 20 años de experiencia comercial en la industria del vidrio, el doble acristalamiento y la fachada, se convierte, según la firma, "en una figura esencial dentro de Turomas aportando no solo conocimiento técnico, sino también factores clave como lo son la cercanía y el compromiso con el cliente".
Turomas dispone de planta de producción en Rubielos de Mora, con más de 20.000 m2 de superficie. La compañía facturó más de 11 M€ en 2022 y cuenta con más de 86 trabajadores en plantilla.