El grupo Zschimmer & Schwarz, proveedor global de aditivos y especialidades químicas con sede en Lahnstein (Alemania), ha anunciado dos nombramientos estratégicos con responsabilidades globales en su filial Zschimmer & Schwarz España, con sede en Vila-real (Castellón), que "contribuirán a reforzar la estrategia y la eficiencia organizativa de la empresa".
Recientemente, la empresa con sede en Alemania ha creado dos nuevas divisiones estratégicas: Performance Chemicals, productos químicos utilizados en Personal Care, Cleaning Specialities, Paints & Coatings, Lubricants e Industrial Specialities,y Process Chemicals, que engloba Ceramic, Leather, Fibre and Textile Auxiliaries.
Carlos Vivas, licenciado en Química y Executive MBA por ESIC Business & Marketing School, ha sido ascendido a director global de la división estratégica Performance Chemicals de Zschimmer & Schwarz. Anteriormente, dirigió la división global de Industrial Specialities. En su nuevo cargo, Vivas supervisará la gestión mundial de Performance Chemicals. Además, mantiene sus responsabilidades como director general de Zschimmer & Schwarz España, en estrecha colaboración con Pedro Hernández.
Por su parte, Carmina Alfonso, doctora en Química por la Universitat Jaume I y con cinco años de experiencia en Zschimmer & Schwarz España, ha sido nombrada directora de desarrollo corporativo global, un puesto estratégico de nueva creación. En este puesto, supervisará diversas áreas como marketing, inteligencia de mercado, desarrollo de negocio, fusiones y adquisiciones, así como la gestión de proyectos para el grupo Zschimmer & Schwarz y sus divisiones de negocio internacionales. Anteriormente, desempeñó un papel clave en la división de Personal Care, apoyando al equipo de ventas con conocimientos técnicos, ayudando a los clientes a desarrollar formulaciones personalizadas con las materias primas del grupo y colaborando en la estrategia digital del departamento de marketing.
Zschimmer & Schwarz desarrolla, produce y distribuye auxiliares químicos a medida para las industrias del cuero, cerámica, textil y de fibras. El grupo está formado por 28 empresas en 16 países de los cinco continentes, 20 de las cuales cuentan con instalaciones de producción propias. Su filial española en Vila-real cuenta con una plantilla de 55 empleados.