Un año más, Alimarket Electro incluye con su Especial de Distribución una foto fija del canal electro a través del Organigrama de la Distribución de Electrodomésticos en España. La información ahí reflejada se extracta de nuestra BB.DD a 30 de septiembre-2010 y sólo refleja el universo relativo a puntos de venta de electrodomésticos u otro tipo de locales generalistas o de mueblistas de cocina que incluyan una sección delimitada para este área. En su conjunto, Alimarket Electro refleja un universo de 8.826 establecimientos que reúnen una sala de venta de 2,53 M de m2. Por tipos de operadores, los grandes grupos horizontales aglutinan 6.770 unidades censales con 1,4 M de m2, mientras que los denominados operadores verticales (Media Saturn, Miró, Darty, Pc City, Urende, etc) controlan 1.711 establecimientos (en su mayor parte GTE) con 722.427 m2 de sala y los generalistas con sección (hípers y grandes almacenes) concentran 545 secciones con 402.940 m2.
Por densidad de m2 por CC.AA, Andalucía tiene el mayor peso de toda la geografía española al dar cabida en su demarcación autonómica 486.964 m2 (1.857 puntos de venta). Le siguen la C. Valenciana y Murcia (ambas reúnen en conjunto 418.790 m2), Cataluña (378.766 m2) y Madrid (238.961 m2).