La plataforma Idea Hogar Electrodomésticos (IHE) ha asumido plenamente el área de influencia de Cantabria después de que el operador de Euronics en la zona, Gestión y Suministro de Electrodomésticos Siglo XXI ( Gestel XXI ), decidiera abandonar la central recientemente para vincularse con Segesa mediante la plataforma gallega Central de Electrodomésticos del Noroeste (Cenor) .
De este modo, IHE será el operador de 'Euronics' único en la región con el fin de continuar el proyecto identificativo detallista en Cantabria "aplicando la misma filosofía, operativa logística y herramientas comerciales y de marketing que le han permitido consolidarse y ser un referente en las zonas en las que está implantado", según indica en un comunicado Euronics España.
Idea Hogar Electrodomésticos, con sede en Valladolid, está asociada a Euronics España mediante la central Gestidea Electrodomésticos, presta servicio a más de 200 puntos de venta asociados que están implantados en Castilla y León, Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria y zona centro. Cuenta con tres almacenes en la zona norte de España, situados en Valladolid (5.000 m2 de superficie logística), Bergondo (2.500 m2) y la propia ciudad de Santander (100 m2). En 2011 -último ejercicio conocido- IHE cerró con ventas de 27,21 M€, que significó una reducción del 15% frente al tramo anterior.