La cadena Worten España Distribución ha iniciado la implantación del nuevo concepto de tienda, más accesible e interactivo, en tres tiendas situadas en Madrid (Alcalá de Henares y Alcorcón) y Barcelona (Sant Boi del Llobregat). Para celebrar el acontecimiento, Worten presenta la campaña 'Estrena Worten con la Fiesta de los Precios'los pasados días 6 y 7 de diciembre. Los clientes pusideron un precio a sus artículos en una subasta inversa, que contó con la animación de los presentadores y DJs de Los 40 Principales.
Con la presentación de estas tres primeras tiendas renovadas, la cadena de distribución inicia la transformación paulatina de todos sus centros, siguiendo el ejemplo del proyecto piloto desarrollado en el centro de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que -según la cadena- ha registrado una gran acogida y aceptación por los clientes. La transformación de las 180 tiendas entre Portugal y España conllevará un desembolso de 50 M€.
El nuevo diseño consiste en una distribución optimizada del espacio, con pasillos más amplios y accesibles y la introducción de elementos innovadores como áreas de realidad aumentada, quioscos multimedia y espacios Bluetooth que permiten al cliente mejorar su experiencia de compra, interactuar y probar los productos del catálogo. Con este concepto Worten da un nuevo impulso a la integración de la tienda física con otros canales multimedia, como su tienda online (www.worten.es), Revista Digital Switch y redes sociales y su programa multicanal 'Conexión 5D'. Worten también apuesta por nuevas categorías en su oferta de servicios, como un área de tecnología para el deporte llamada 'Vida Activa', reformula las áreas ya existentes y crea en las tiendas zonas dedicadas a las principales marcas, con las últimas novedades del mercado.