Abrir menú

Fernando Montero, elegido nuevo presidente de ADEN

Fernando Montero, elegido nuevo presidente de ADEN

En la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), Fernando Montero García, fue elegido por unanimidad como presidente de la asociación y tomó posesión del cargo el día 1 de enero de 2015. Fernando Montero es un profesional con amplia experiencia en el sector y actualmente está vinculado a la plataforma gallega Ugesa, de la central de compras Sinersis. Montero, que hasta la fecha fue vicepresidente de la asociación, releva en el cargo a Wilson Fernández, de Vicosa-Milar.

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) aglutina a las empresas del sector con el fin de afrontar de manera conjunta y colegiada los retos que para el pequeño comercio supone la competencia con las grandes y medianas superficies, el cumplimiento de la normativa en materia de residuos eléctricos y electrónicos y ejercer como interlocutor con las administraciones para la defensa de los intereses comunes. Creada en el año 2006 bajo la denominación Asociación de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos del Noroeste, la asociación inicialmente tenía limitado su alcance a este área geográfica, y en marzo de 2010, previa modificación de sus estatutos, amplió su ámbito de actuación pasando a ser una asociación nacional.

En la actualidad ADEN agrupa a las empresas Cenor, Grupo Radio, Grucoga (Activa Galicia), Master Cadena (Master Electrodomésticos del Noroeste), Ugesa y Vicosa, organizaciones todas ellas que suman, según ADEN, un total de 731 establecimientos y que dan empleo a más de 2.400 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters