LG Electronics España ha nombrado a Enrique Santamaría nuevo director de Marketing de Telefonía Móvil. Santamaría asume su nuevo rol en sustitución de Elías Fullana, a quien reportará, y que a finales de 2014 fue nombrado Director General de Marketing de la compañía.
“Asumo mi nuevo cargo con responsabilidad y gratitud. Estoy muy orgulloso de que la compañía haya confiado en mí para dirigir la estrategia de marketing de un área de negocio clave para LG”, comenta Enrique Santamaría, director de Marketing de Telefonía Móvil de LG España. “Sé que contamos con un portfolio de productos de calidad, que va mucho más allá de los teléfonos. Gracias a un excelente equipo humano, que ya conozco y en el que confío, espero contribuir para trasladar a los consumidores todas las ventajas de nuestros dispositivos y que LG logre crecer en un mercado tan competitivo”.
Con este nombramiento, Enrique Santamaría afronta un nuevo reto tras dirigir durante los últimos cinco años del área de Integrated Media, que englobaba la compra de medios, la gestión del punto de venta (In-Store) y el área Digital.
La compra de medios y la comunicación en el punto de venta, funciones que deja Santamaría para atender su nueva responsabilidad, serán asumidas por Sergio de León, hasta la fecha, responsable de Marketing Corporativo y E-Commerce. De León, afronta estos nuevos retos y pasa a ser director de E-Commerce, Medios e In-Store. Desde esta posición, apostará por estrategias de medios convergentes que se beneficien de las sinergias existentes entre el comercio electrónico y la comunicación en el punto de venta.
Sergio de León cede a su vez la función de Marketing Corporativo a David García Pawley, que pasa a ser director de Marketing Corporativo, Research (investigación de mercado) y Training. García Pawley fomentará las iniciativas encaminadas a obtener un mayor conocimiento del mercado tecnológico y así poder adaptar la oferta de productos y servicios de LG a las necesidades de los consumidores.
La promoción de Enrique Santamaría, Sergio de León y David García Pawley, que reportarán a la Dirección General de Marketing de Elías Fullana, junto con el resto de movimientos en el seno de la compañía, refrenda la política de la empresa por el desarrollo de sus profesionales. Una apuesta que ha conducido a LG a convertirse un referente en el mercado de la electrónica en España y a ser reconocida por diferentes organismos como una de las mejores empresas para trabajar del país.
Enrique Santamaría es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por el ESIC y posteriormente cursó el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Antes de incorporarse a LG en 2012, trabajó para la multinacional del videojuego Electronic Arts (EA).
Sergio de León es Licenciado en Derecho, Economía y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Antes de incorporarse a LG, desarrolló su carrera en otras compañías multinacionales como Diageo o Hertz.
David García Pawley es Graduado en Management Sciences por la Loughborough University y posteriormente realizó un Máster de Marketing Online en la Universidad Internacional de la Rioja. Antes de incorporarse a LG en el año 2009, trabajó en Procter & Gamble.