La cadena Media Markt, especialista en distribución de electrónica de consumo del grupo Metro, refuerza su cúpula directiva en España y Portugal con la incorporación de Arnold Sporrel como Director de Operaciones (COO) de Media Markt, con el objetivo de ser la compañía líder en comercio digital en electrónica de consumo, respondiendo y adaptándose a las necesidades de los clientes.
A esta nueva incorporación, se suma la reestructuración de la Dirección Regional de Media Markt en España con el recién nombramiento de Alberto Álvarez Ayuso, que ocupaba hasta ahora la gerencia de Media Markt Siero, como director Regional de Norte y Centro, y de Manuel Coimbra como director Regional de las nueve tiendas de Portugal y también de las cinco de las Islas Canarias. La dirección regional se completa con Xavier Rofes, que seguirá como director Regional de Cataluña, y José María Teruel, como director Regional de Levante y Andalucía.
Sporrel, de 34 años de edad, formará parte de la Dirección General junto a Ferran Reverter (presidente y CEO), Liebrecht von Beyme (CFO) y Grégory Bourdet (CPO).
Sporrel inició su carrera profesional en Media Markt en Ámsterdam, mientras estudiaba Economía en la Universidad de Groningen. Cuando acabó la carrera se convirtió en director de ventas y, tres años después, en el director de la tienda de Zwolle (Holanda). En 2011, Sporrel fue nombrado vicepresidente de Operaciones, cargo que ocupó durante 3 años hasta que, en septiembre de 2014, se trasladó a España y asumió la Co-Dirección de Operaciones de Media Markt Iberia, posición que ocupaba hasta su reciente nombramiento.
La compañía ha realizado estos cambios en la composición de su cúpula directiva en España y Portugal con el objetivo de afrontar el reto de transformación digital en el cual está inmersa, la cual persigue convertir a Media Markt en la primera empresa del retail omnicanal en España. Este plan de transformación se llevará a cabo en todas las tiendas Media Markt en España durante un periodo de dos años. Las últimas aperturas, en Terrassa, Málaga y próximamente en Getafe, ya forman parte de la nueva generación de tiendas omnicanales, con novedades como las etiquetas electrónicas o el servicio 'Stop&Go'.