El Consejo de Administración de Orange Espagne, S.A. ha nombrado a Laurent Paillassot nuevo consejero delegado de la filial española en una reunión en la que tanto el hasta ahora consejero delegado, Jean Marc Vignolles, como el exconsejero delegado de Jazztel, José Miguel García, han renunciado a sus puestos tanto en la empresa como en el órgano de gobierno. Según informa la compañía en un comunicado, Vignolles, que ha sido el máximo responsable de Orange España desde 2007, asume desde este momento su responsabilidad como nuevo director de operaciones de la zona de Africa y Oriente Medio del grupo galo. El consejo al completo ha agradecido a los consejeros salientes su dedicación y trabajo en la sociedad, deseándoles un "gran éxito" en sus nuevos retos, y ha dado la bienvenida a Paillassot, expresándole su "absoluta confianza" para afrontar los importantes retos de la compañía en los próximos años.
"Quiero agradecer a Jean Marc Vignolles sus nueve años al frente del negocio de nuestro Grupo en España, que ha situado a la compañía en la actual posición de liderazgo. Además, su excelente gestión durante la integración de Orange y Jazztel ha permitido reforzar dicha posición y establecernos como un referente en redes de fibra en Europa", señaló el presidente del consejo de administración de Orange Espagne, Gervais Pellissier.
En esta línea, también ha agradecido la colaboración de José Miguel García, que ha sido "clave" en la integración de ambas empresas, y ha subrayado que en los diez años que ha estado al frente de Jazztel ha desarrollado una trayectoria de "indudable éxito" y, tras la compra, no ha dudado en "colaborar codo con codo con el nuevo equipo de Orange". Por otro lado, subrayó que tanto por tamaño como por las perspectivas de crecimiento, a día de hoy, España es "la principal operación para el grupo Orange después de Francia". De hecho, remarcó que el nombramiento de Paillassot como máximo representante del negocio es "una declaración de la importancia y de las expectativas que el grupo tiene para este país". Hasta su incorporación a Orange Espagne, Paillassot estaba a cargo de la experiencia del cliente y Banca Móvil en el grupo desde su incorporación a la operadora en septiembre de 2014. Previamente fue director general delegado de LCL (Le Crédit Lyonnais), presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse d'Epargne Financement.
El nuevo consejo de administración de Orange Espagne estará presidido por el director general adjunto del Grupo Orange y responsable de las operaciones en Europa, Gervais Pellissier, y mantendrá a Carmen Recio como secretario. Asimismo, el director general adjunto de Grupo Orange y secretario general, Pierre Louette; el director general adjunto de Grupo Orange y director financiero, Ramón Fernández; el director de Financiación y Tesorería del Grupo Orange, Jerome Berger, y el vicepresidente senior responsable de la relación de los países de Europa con el Grupo Orange, Christophe Naulleau, serán consejeros dominicales. Por su parte, Laurent Paillasot fomará parte del órgano de gobierno de la filial española del grupo en calidad de consejero ejecutivo y Pedro Navarro, Miguel Canalejo, María Luisa Jordá y Antonio Anguita tendrán el estatus de consejeros independiente.