Cuando habría transcurrido practicamente un año desde que Fnac y Darty se uniesen en una única compañía, el nuevo CEO del grupo, Enrique Martínez, nombrado el pasado mes de julio después de que Alexandre Bompard tomase las riendas de Carrefour, el directivo español ha presentado la composición de su nuevo consejo. Un "equipo de ensueño" como lo habría definido Martínez y que estará formado por ocho hombres y dos mujeres, con una cierta inclinación hacia miembros procedentes de Fnac. Este nuevo equipo será el encargado de poner en marcha el nuevo plan estratégico de la compañía que se dará a conocer el próximo 5 de diciembre.
El nuevo consejo estará formado por cinco miembros procedentes de Fnac, como son Elodie Perthuisot, Alexandre Viros, Olivier Theulle, Frédérique Giavarini y Marcos Ruao (éste último director general de Fnac España) y tres que vienen de Darty, como son Benoît Jaubert, Vincent Gufflet y Charles-Henri de Maleissye. Otras dos incorporaciones más recientes serían la de Eric Iooss y Jean Brieuc Le Tinier, que completarían el equipo de Enrique Martínez.
A priori, la nueva configuración no establece una separación ejecutiva por diferentes enseñas, lo que estaría llevando a entender a algunos analistas que a futuro se producirá una mayor integración entre ambas cadenas. De hecho, el ex director ejecutivo de Darty, Benoît Jaubert (que fue director de Darty España entre septiembre de 2007 y abril de 2013), será nuevo director de explotación y se encargará de supervisar ambas cadenas.
En lo que respecta a España, el próximo 20 de octubre está previsto que Fnac inaugure su nuevo punto de venta en Madrid, un establecimiento de 1.000 m2 en el c.c. 'Plaza Río 2' que llega unos meses después de la apertura de su tienda urbana en la calle Goya.