La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha anunciado que su cifra de pedidos globales de smartphones ha logrado superar los 200 M de unidades durante 2018, gracias, según señala la compañía "al apoyo de sus consumidores en todo el mundo, así como gracias a la fortaleza de los dispositivos desarrollados por la compañía, entre los que se encuentran los modelos pertenecientes a las series Huawei P20, Huawei Mate 20 y Honor 10". Dicha cifra, que incluiría también los dispositivos de la marca Honor, constituiría un nuevo récord histórico para Huawei.
En el caso de la serie Huawei P20, por ejemplo, desde su lanzamiento en marzo, sus pedidos habrían superado los 16 M de unidades en todo el mundo. Por otra parte, laserie Huawei Mate 20, equipada con el chip Kirin 980 (chipset que cuenta con un procesamiento altamente sofisticado de 7 nanómetros, dos núcleos Cortex A76 y su GPU Mali-G76), también se habría experimentado un importante crecimiento. A los dos meses de su lanzamiento la marca habría registrado pedidos de más de 5 Mud en todo el mundo. La serie nova de Huawei también habría sido particularmente popular entre los usuarios jóvenes gracias a su innovador sistema para hacer selfies. A finales de 2018, esta serie habrá vendido un total de más de 65 Mud a nivel global, convirtiéndose en el líder de la nueva línea de dispositivos de gama media de Huawei. Con la marca 'Honor' la compañía también habría logrado importante registros de ventas. Concretamente el rendimiento de los modelos 'Honor 10' y 'V10' contribuyeron a que la marca sea la marca número uno en China en la venta de smartphones exclusivamente a través de internet.
En los últimos ocho años, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha desarrollado su actividad con un claro foco en el consumidor y en el uso de la innovación para generar un valor valor añadido a sus clientes. La compañía también ha liderado varios de los campos tecnológicos más populares, innovadores y competitivos de la industria, como son la fotografía, la duración de la batería, la comunicación y la inteligencia artificial. Este énfasis en la innovación ha sido reconocido por los consumidores de todo el mundo.
Resulta importante recordar que los smartphones ejercen de puente entre el mundo físico y el virtual, y para continuar desempeñando ese papel, deben almacenar y proteger cada vez más información. Huawei considera que la privacidad y la seguridad de sus usuarios es tan importante como continuar desarrollando productos superiores y atractivos. Para Huawei, la protección de la privacidad de sus usuarios se encuentra por encima de sus intereses comerciales, y como muestra de ello, cumple con los Principios de Privacidad Generalmente Aceptados (GAPP, por sus siglas en inglés) para la protección de la privacidad, -el marco de tecnología de privacidad más estricto del mundo-, así como todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.
Huawei también aplica los principios de Privacidad en diseño en todas sus actividades de desarrollo, diseño, verificación, ventas, servicios y adquisiciones de productos. Huawei también se ha incorporado a la arquitectura abierta de chips ARM y su sistema subyacente Google Android para mejorar aún más la seguridad tanto para sus dispositivos como para sus usuarios.
En los últimos ocho años, los pedidos de smartphones de Huawei han aumentado de 3 millones de unidades en 2010 a 200 millones de unidades en 2018, lo que refleja un crecimiento aproximadamente 66 veces superior con respecto a 2010. Además, en el segundo y tercer trimestre de 2018, Huawei ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, con una cuota de mercado global del 14,6%. En la actualidad, 500 millones de consumidores en más de 170 países de todo el mundo son usuarios de smartphones Huawei. Según un informe de IPSOS, una de las principales instituciones de investigación de la industria, la marca Huawei está asociada con el progreso, la innovación y la confianza por parte de los consumidores globales.
Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, ha señalado que "mirando hacia el futuro, Huawei continuará centrando su foco en el consumidor y en seguir innovando. Nuestra compañía hará todo lo posible por convertirse en pionera y líder de la nueva revolución que está por venir en el terreno de los smartphones, además de crear constantemente un valor añadido a nuestros consumidores y hacer de Huawei una marca querida por los consumidores de todo el mundo".