Abrir menú

El ecommerce ePrice suministrará los electrodomésticos a Carrefour Italia

El ecommerce ePrice suministrará los electrodomésticos a Carrefour Italia

La compañía ePrice, S.p.A, gestora del ecommerce www.eprice.it y que cotiza en el segmento STAR de la Bolsa de Valores italiana desde 2015, ha firmado recientemente un acuerdo con Carrefour Italia para encargarse del suministro grandes electrodomésticos (gama blanca) en los 50 hipermercados que el gigante francés tiene en el país transalpino, repartidos en 11 regiones.

La extensión a la plataforma comercial de Carrefour Italia del know-how de ePrice en Grandes Electrodomésticos (gama blanca) y servicios relacionados muestra la importancia estratégica de las inversiones realizadas por ePrice en los últimos años para la construcción de una única red de entrega e instalación, capaz de atender a todo el territorio italiano. Estos son los elementos que hacen posible hoy ofrecer productos complejos para apoyar la distribución física a gran escala en Italia.

Paolo Ainio, presidente, CEO y principal accionista (22,8%) de ePrice, comentó "estamos muy contentos de poder inaugurar un nuevo canal comercial con un jugador tan importante como es Carrefour Italia. Esta iniciativa está en línea con nuestra estrategia de servir cada vez más al consumidor, generando sinergias con terceros socios en los activos desarrollados por ePrice en estos años"

Fundada por Paolo Ainio y cotizada en el segmento STAR de la Bolsa de Valores italiana desde 2015 (uno de sus principales accionistas, con el 20,8%, es el fondo Sator, Spa, del inversor Matteo Arpe, es una de las empresas de Internet más importantes del país conocida también como el Amazon italiano, con ingresos en 2018 de 164 M€ y un Gross-Merchandise Value de 234 M€ (volumen bruto de mercancías, volumen total transaccionado en un marketplace, es decir, el importe total de todos los servicios/proyectos/operaciones realizadas a través de un marketplace, pero sin aplicar los descuentos). ePrice es uno de los eCommerce líderes en Italia, especializado en la venta online de electrónica de consumo y nuevas tecnologías así como en grandes electrodomésticos (gama blanca). Recientemente, la compañía ha lanzado en el mercado italiano la plataforma móvil integrada Home Service, que gestiona de forma inteligente las entregas e instalaciones de grandes electrodomésticos, con una cobertura de 16 millones de habitantes. ePRICE gestiona también una red de 128 "Pick & Pay" distribuidos en 109 ciudades, puntos de recogida y pago que combinan las ventajas de comprar en línea con la comodidad y seguridad de una tienda en su hogar.

Se da la circunstancia de que ePrice se incorporó a principios de 2019 en las filas del grupo internacional E-Square, central de compras europea de la que también son socios miembros Grupo Segesa Redder y Optimus Gestión, esta última integrada por Eldisser y HGM Central de Electrodomésticos y Servicios (Master Cadena).

Carrefour y las alianzas con terceros en electro

El paso dado por Carrefour en Italia guarda una profunda relación con muchos otras decisiones que la compañía estaría adoptando en otros países, incluida Francia, en los que plantea "trasladar" el espacio y la gestión del surtido de electrodomésticos y electrónica de consumo de algunos de sus centros a terceras empresas especialistas en el ramo. Dichas acciones ya las estaría llevando a cabo en Francia tanto con Fnac como con Darty (ambas del mismo grupo) pero también, por ejemplo, en Polonia, donde mantiene un acuerdo con MediaMarkt según el cuál éste último realiza una "cornerización" de su sección electro dentro del propio hipermercado Carrefour. Algo más o menos similar a lo que MediaMarkt realiza en algunos hípers de Tesco en Hungría.

En cualquier caso, este tipo de colaboración entre retailers generalistas y especialistas no es algo nuevo en el panorama de la distribución italiana. 2019 arrancaba con otro acuerdo entre Finiper y sus hipermercados 'Iper La Grande i' con Unieuro, SpA, el mayor detallista italiano en este campo que maneja una red de tiendas de electrodomésticos y electrónica de 479 tiendas (203 propias y 276 afiliadas). Dicho acuerdo supone que 'Iper' incorporará en sus hipermercados al menos 20 'shop-in-shops' denominados 'Unieuro by Iper' de aquí a finales de 2019. El formato proporcionaría espacios de entre 400 y 800 m2 (las tiendas 'Unieuro' más tradicionales están en torno a los 1.500 m2) encargándose el especialista electro de la logística, sistema informático y la formación de la plantilla, que a diferencia de otros casos será de la propia cadena de hipermercados. Otro dato interesante. La inversión en esta remodelación y la gestión correrá a cargo de 'Iper'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters