Netatmo, compañía francesa especializada en objetos inteligentes para hacer el hogar más seguro y confortable, presenta su cerradura y sus llaves inteligentes. Con la Cerradura Inteligente Netatmo, el usuario puede gestionar y compartir el acceso a su casa con total seguridad y sencillez. Puede abrir y cerrar su puerta insertando su Llave Inteligente en la Cerradura como si fuera una llave clásica o a través de la aplicación Netatmo Security. Desde la aplicación, el usuario puede configurar cuantas Llaves Inteligentes desee para abrir su Cerradura y, además, desactivar una llave perdida o robada con un solo toque. También puede enviar desde donde se encuentre, una invitación al smartphone de sus invitados para darles acceso a su hogar.
«La Cerradura y las Llaves Inteligentes Netatmo mejoran la seguridad del hogar y ofrecen a nuestros usuarios una mayor autonomía en su vida diaria. El usuario abre y cierra su puerta de entrada desde su smartphone, por lo que no tiene que esperar durante horas a que llegue un cerrajero si ha olvidado sus llaves en la oficina o dentro de casa», explica Fred Potter, fundador de Netatmo y CTO del programa Eliot de Legrand. «Diseñada para resistir tanto ataques físicos como informáticos, la Cerradura Inteligente ha recibido las certificaciones más estrictas en materia de seguridad. Responde a la creciente demanda de productos útiles, confiables y sin suscripción». El usuario controla todas las funcionalidades de la Cerradura y las Llaves directamente desde la aplicación Netatmo Security. Puede configurar instantáneamente y con total autonomía cuantas Llaves Inteligentes desee para dar acceso a la vivienda a todos los miembros de la familia.
Si el usuario desea compartir el acceso a su casa con sus invitados, simplemente les envía una invitación mediante su aplicación, sin importar que se encuentre en la oficina o esté de vacaciones. Ya no es necesario dejar la llave al vecino o bajo el felpudo: la invitación reemplaza la llave de la casa. En caso de alquiler de temporada, puede compartir el acceso a su hogar con sus huéspedes y revocar la invitación al finalizar la estancia, todo desde su smartphone y sin necesidad de desplazarse.
La Cerradura Inteligente Netatmo ha sido diseñada para resistir tanto ataques físicos como informáticos. Cuenta con las certificaciones A2P, BZ+ y SKG, sellos de alto nivel de exigencia que llevan las cerraduras más seguras de Europa. La Cerradura funciona con Bluetooth, no está conectada a Internet. Se comunica con las Llaves Inteligentes mediante la tecnología NFC (Near-Field Communication). Las Llaves son inviolables e imposibles de duplicar. En caso de pérdida o robo de las llaves, el acceso a la vivienda sigue siendo seguro: el usuario las desactiva en tiempo real, con un solo toque desde su smartphone, sin necesidad de cambiar toda la cerradura. Por último, para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, los permisos de acceso y los datos de identificación de cada llave se almacenan localmente en la Cerradura Inteligente y no en la nube.
La Cerradura está equipada con un acelerómetro que detecta las vibraciones debidas a un posible intento de robo. El usuario puede acceder al historial de uso de la puerta de entrada desde la aplicación cuando se encuentre dentro del rango de alcance del Bluetooth de la Cerradura para comprobar si un intruso ha intentado forzar la puerta. La Cerradura Netatmo se instala en lugar del bombín de la puerta. El usuario puede instalar cuantas Cerraduras Inteligentes desee en su casa utilizando para ellas una sola Llave Inteligente. Ya sea la puerta de entrada, la del garaje o incluso la de su lugar de trabajo, una sola llave basta para abrir todas las Cerraduras. ¡Adiós a los llaveros repletos de llaves!
La Cerradura Inteligente está equipada con pilas con una autonomía de dos años. Cuando la batería está baja, se avisa al usuario mediante una señal acústica específica al abrir o cerrar la puerta o mediante una notificación al smartphone cuando este se encuentre dentro del rango de alcance del Bluetooth de la Cerradura. Si se descarga completamente, el usuario puede recurrir a una conexión micro-USB de emergencia para abrir la puerta hasta que reemplace las pilas. Todas las funcionalidades de la Cerradura Inteligente Netatmo están disponibles de forma gratuita. No se necesita ninguna suscripción ni gasto adicional para utilizar la Cerradura ni para acceder a sus datos.
La Cerradura Inteligente Netatmo es compatible con Apple HomeKit. El usuario puede crear escenarios personalizados para conectar su Cerradura Inteligente a otros aparatos conectados en casa utilizando distintas combinaciones. Por ejemplo, puede decidir que todas las luces de la casa se enciendan al abrir la puerta de entrada.