La cadena MediaMarkt Iberia ha incorporado recientemente Bizum entre sus métodos de pago. De esta forma, los usuarios ya pueden comprar de manera fácil, rápida y segura utilizando únicamente su número de móvil.
Esta nueva modalidad de pago lleva activa en MediaMarkt desde principios de julio y está disponible tanto para compras a través de la web como en tienda física. En este período, la facturación de las compras abonadas a través de Bizum en la web ha alcanzado los 150.000.
MediaMarkt, a través del pago mediante Bizum, busca facilitar el proceso de compra de sus clientes, quienes siguiendo unos sencillos pasos pueden comprar de forma rápida y segura ya que esta formalidad de pago cumple con los máximos estándares de seguridad.
Además, esta modalidad se integra directamente en los métodos de pago de la compañía, lo que simplifica el proceso de cobro y también cuenta con la misma seguridad que los pagos por transferencia tradicionales.
Christophe Michel, CFO de MediaMarkt Iberia, señala que "desde MediaMarkt estamos muy contentos de ampliar el abanico de posibilidades de abonar la compra y poder ofrecer a todos nuestros clientes el servicio de pago a través de Bizum, ya que es un servicio seguro, fácil y rápido de usar. Cada vez son más los clientes que hacen sus compras desde el móvil, por lo que es esencial ofrecer nuevas formas de pago adaptadas a estos dispositivos".
Los clientes de MediaMarkt y usuarios de Bizum ya pueden activar esta funcionalidad a través de la app de su banco, dando de alta la Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta y que cada usuario utilizará para comprar a través de la web de la compañía o en tienda física. Este código es único para cada usuario y válido para todas las compras, aunque el usuario podrá modificarlo cuando desee.
Bizum cuenta con 9,5 millones de usuarios de los que aproximadamente la mitad, ya realizan compras a través de la red. Durante este año, se han realizado a través de Bizum 75 millones de operaciones entre particulares y en comercio electrónico, con un volumen asociado de 3.700 M€. Las previsiones para 2020 es finalizar el año con más de 12 millones de usuarios, 180 millones de operaciones y más de 8.000 M€ de volumen asociado.