Si habitualmente la filial del grupo MediaMarkt destaca dentro de la multinacional por ser pionera en muchos procesos o incluso ejemplo de "best practice" en otros, en esta ocasión la sede española se ha llevado algo más que un reconocimiento. El grupo MediaMarktSaturn (Ceconomy) ha afianzado su apuesta por nuestro España al poner en marcha el Global Business Services Iberia, un hub administrativo internacional con sede en Barcelona que tiene como objetivo unificar los diferentes procesos administrativos de la compañía y dará servicio a once países de habla no germana en los que está presente el Grupo de electrónica de consumo en Europa: España, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suecia, Grecia, Hungría, Polonia y Turquía.
El Global Business Services Iberia es una nueva organización subsidiaria del Global Business Services de Alemania, que unificará todas las funciones administrativas en las áreas de contabilidad operativa, control centralizado de facturas y otros servicios transversales para todo el Grupo. Con el GBSI, la compañía busca la estandarización de las tareas administrativas en todos los países y la automatización de procesos. Según ha señalado la compañía a través de un comunicado "este proyecto está enmarcado dentro del nuevo modelo operativo de la compañía y tiene como objetivo principal instaurar una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional que permitirá una estructura a nivel de grupo más ágil, operativa y eficiente, y que facilitará que las tiendas se focalicen en la atención al cliente".
El nuevo hub está ubicado en las oficinas centrales de MediaMarkt Iberia en El Prat de Llobregat (Barcelona) y dará empleo a más de 500 profesionales. En la fase inicial se han incorporado 40 trabajadores y durante el primer semestre de 2021 se alcanzarán las 200. La dirección de este nuevo centro estará liderada por Manuela Mengibar Gallego, hasta ahora directora del Departamento de Administración y Finanzas de MediaMarkt Iberia, y Xavier Mas, Director de Recursos Humanos de MediaMarkt Iberia.
Para Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, “este hub afianza la apuesta del Grupo por nuestro país, donde contamos con más de 20 años de experiencia, 88 establecimientos y más de 6.675 profesionales. Gracias a este proyecto estableceremos una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional que permitirá una estructura a nivel de grupo más ágil, operativa y eficiente que facilitará a las tiendas la atención al cliente que es lo verdaderamente importante".
Para Manuela Mengibar, directora de Global Business Services Iberia, "España cuenta con profesionales muy bien formados y es un orgullo para todos los que formamos parte de la familia de MediaMarkt haber sido los elegidos para acoger este nuevo proyecto. Creemos que Barcelona es el entorno metropolitano ideal para ubicar este hub desde el que unificaremos los diferentes procesos administrativos y daremos servicio a todos los países del Grupo en Europa".